Año 82 - Nro. 24.098 - Lunes 11 de Noviembre de 2002

Pianista rusa ganadora de concurso Sigall vuelve a Chile

La joven Eleonora Karpokhova obtuvo el premio "Izidor Handler".

 

En febrero próximo, Eleonora Karpoukhova, la joven pianista rusa que el sábado sorprendió al obtener el primer lugar del Concurso de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall,volverá a nuestro país, para participar en las Semanas Musicales de Frutillar, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, y en un concierto junto a esta agrupación, como parte de su Temporada 2003.

Estos reconocimientos son parte del premio "Izidor Handler" al que se hizo acreedora la intérprete rusa, quien además obtuvo un incentivo de ocho mil dólares, más tres mil dólares otorgados por la Corporación de Televisión de la Universidad Católica, Canal 13.

Karpoukhova obtuvo las preferencias del jurado en una reñida competencia, que se realizó el sábado en el Teatro Municipal de Viña del Mar, en la cual los favoritos del público eran precisamente sus contricantes, los intérpretes de Corea y Japón.

Ante un espléndido marco de público, los tres finalistas (seleccionados de entre 17 concursantes de todo el mundo), acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, dirigida por Miguel Patrón Marchand, presentaron obras de gran belleza y dificultad técnica, lo que complicó la tarea del jurado internacional, el que dio a conocer su veredicto pasadas las 23.00 horas.

La joven rusa interpretó en la oportunidad el Concierto en Re menor K466 Nº 20, de Mozart. La pieza que fue elegida por ella misma, ya que, según luego comentó, Mozart es su compositor favorito y con esta obra se sentía muy cómoda.

Volver

La Estrella de Valparaíso
Teléfonos Contactos

Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos:
(56 32) 264230 - 264231