Impacto por suicidio desde 4° piso de centro comercial
Aeso de las 14.30 horas, justo cuando en el Portal Valparaíso de avenida Argentina había un gran movimiento, una mujer de unos treinta años -que al cierre de esta edición permanecía como N.N.- se lanzó al vacío desde el cuarto piso del recinto. Su cuerpo cayó 21 metros, y se azotó contra el pavimento, al ingreso del estacionamiento subterráneo.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal, lo que causó gran conmoción tanto entre los trabajadores del centro comercial, como en los clientes que a esa hora transitaban hacia las distintas tiendas que funcionan en el portal.
El inspector de la BH, Gabriel Alarcón, confirmó que la mujer se lanzó en forma voluntaria y que no hubo acción de terceros. "Personas que trabajan acá en el Portal Valparaíso, que a esa hora se encontraban en el cuarto nivel del edificio advierten a esta mujer que se aproxima al borde de la edificación que da hacia la avenida España y por causas que se están investigando esta persona se precipita", informó.
Un testigo directo del hecho, que estaba fumando y se encontraba con audífonos, ve a la joven que avanza rápidamente por su lado izquierdo y al notar lo que iba a ocurrir le gritó "¡qué estás haciendo!", pero ella no le hizo caso. Lanzó unas llaves y luego se tiró.
peritajes
Personal de la BH que llegó hasta el sitio del suceso realizó los peritajes de rigor al cuerpo de la mujer sin encontrar un documento que la identificara o algún distintivo en sus ropas que permitiera establecer si era funcionaria de alguna de las tiendas del Portal Valparaíso.
"Por la condición en que se encuentra el cuerpo quedamos supeditados a las impresiones necrodactilares para efectos de identificarla de manera científica. Paralelamente vamos a trabajar con las denuncias de presunta desgracia y las comunicaciones a la policía para ver si algún familiar da cuenta de la desaparición de esta persona", explicó el inspector Alarcón.
Al interior de las tienda Paris, ubicada en el sector desde que cayó la joven, se tomaron las precauciones para que los clientes no se acercaran a los ventanales. En el segundo piso bajaron las persianas y en el tercero pusieron conos a modo de barrera.
Dos señoras que trabajan en el departamento de aseo, comentaron estar impactadas con la situación y a pesar de no conocer la identidad de la persona fallecida, esperaban que no fuera alguna trabajadora del lugar. J