Creador del lagarto Murdock: "No voy a pedir disculpas"
"Es un mal chiste hacia una persona querida, que ya no está aquí", dijo Kenita Larraín a La Estrella, quien se refirió a la broma que hizo Murdock en "Toc show", programa de UCV-TV, que conduce Juan Carlos Valdivia.
El popular lagarto generó críticas por su comentario. "Había un bingo en TVN… y dijeron: 'Camiroaga, al agua'", fue la primera parte del chiste que generó molestia. Elías Escobedo explica lo sucedido. "Si el chiste hubiera terminado ahí es una estupidez, jamás contaría algo así sin razón, pero el chiste no termina ahí. Esto tiene un desarrollo y un final. En la rutina me dicen que como le falto el respeto a Felipe y yo digo que son falta de respeto las viejas que aman a Camiroaga y se compran calendarios, algunos lucran y se compran toallas y se secan todo el cuerpo con la cara de Carmiroaga. Hasta cuándo lucran con la imagen", expresó.
El creador de Murdock descartó disculparse por su chiste, que se emitió el jueves pasado en el programa, y recuerda la controversia que se generó por su broma antisemita en 2013. "El chiste de los judíos no tenía desarrollo, ni un final, simplemente era una pesadez y por eso pedí disculpas. Yo no voy a pedir disculpas ahora porque lo que yo hice es una crítica hacia la gente que lucra con Camiroaga y a las viejas que se pasan a Camiroaga por todo el cuerpo con su cara. Eso me parece una tontera y una falta de respeto mayor. El chiste cruel es el chivo expiatorio para llegar a la crítica", indicó.
Elías señala que siente respeto por la figura del fallecido animador de TVN, por su compromiso con ciertas causas, como el movimiento estudiantil. "A Felipe lo admiraba mucho por su humor. Tenía un humor muy ácido y súper bueno. En honor a él hice este chiste. Creo que debe estar riéndose de las toallas con su cara".
Hacerse responsable
Juan Carlos Valdivia, conductor de "Toc show", se refirió a la rutina de Murdock. "A mí no me gustó el chiste, pero no estoy por la censura. Cada cual se hace cargo de sus acciones y palabras", indicó.
El animadorr fue cercano al fallecido rostro de TVN, por lo que el chiste resultó un poco incómodo. "Más que complicado, me parece que es humor negro. Y es de difícil comprensión. Pero recuerdo a Camiroaga con gran sentido del humor. Que gozaba con los chistes de Felipe Avello y los defendía", explicó.
Reaparición
Por otro lado, Kenita volvió a la palestra, pero esta vez para defender la memoria del fallecido animador, con quien reconoció haber tenido una relación. "Hay un límite en las cosas en donde uno se puede reír. Si hubiera estado ahí, no me hubiera causado gracia. Creo que todavía mucha gente siente dolor con su pérdida, y para todos los que le teníamos un cariño gigante y mucho amor, obviamente que lo encontramos cruel", dijo la rubia a "SQP".
Tras sus palabras, ayer fueron varios los panelistas del programa de farándula que solidarizaron con la modelo. Incluso, Ítalo Passalacqua en "SQP" calificó la broma como "una falta de respeto" hacia el fallecido animador y sus cercanos.