Profes miran con buenos ojos el bono de retiro
l Optimistas reaccionaron los profesores de la región de Valparaíso al enterarse de la promulgación de la ley de bonificación para retiro voluntario de profesionales de la educación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, como parte de la denominada agenda corta que busca dar énfasis a las problemáticas del gremio de profesores.
"Es una buena noticia para los profesores en general y también de la región, ya que viene a ser un aporte para las bajas pensiones que reciben los docentes al retirarse y que muchas veces hacen que una vida dedicada a la enseñanza se traduzca en nada a futuro", señaló Mario Vidal, presidente comunal de Valparaíso del Colegio de Profesores de Chile.
Según Vidal en Valparaíso serán entre 150 y 200 los docentes que se acogerán al beneficio que se traduce en un tope de más de 21 millones de pesos en el bono por retiro voluntario.
La cifra deja contento al gremio de profesores, aunque según Vidal, se peleó por algo más. "Es una buena cifra que nos deja conformes, pero de igual manera nosotros pretendíamos una cifra mayor", señaló Vidal. Agregó que "éste es un reconocimiento a los profesores y un incentivo para que se retiren ya que muchos docentes cuando cumplían la edad de jubilarse no lo hacían por temor a recibir pensiones indignas". A nivel nacional la bonificación por jubilación voluntaria podrá ser recibida por más de 10 mil profesores. J