Cat lover la rompe con lindas casas para felinos
¿qué le parece que ahora su gato tenga casa propia? Parece un tanto descabellado, pero es una realidad. Gracias a Marcelo Cabezón y su ingeniosa idea, cientos de gatos porteños pueden disfrutar de sus innovadoras y entretenidas casas, especialmente diseñadas para ellos.
"La idea principalmente se gestó por el amor que le tengo a los gatos, así comenzó todo. La verdad es que siempre he sentido aprecio por los gatos, me enternecen demasiado. Sin duda son mi animal favorito", declaró Marcelo Cabezón, diseñador de mobiliario para gatos.
Dijo que esta idea no sólo nació por su amor a los gatos, sino que por su habilidad para las manualidades; destreza que lo llevó finalmente a comenzar este entretenido emprendimiento.
"Tengo harta capacidad para trabajar con materiales, maderas entre otras cosas. Un día me dije que hay un nicho que no está muy explotado, por lo menos acá en la zona y me gusta harto lo que es el diseño, entonces como me gustaban los gatos empecé a diseñar cosas para ellos", agregó.
Marcelo afirmó que los primeros modelos que realizó fueron de la mano de unas radios antiguas.
"Mi papá colecciona radios, entonces los primeros modelos que hice fueron en forma de radio antigua, onda súper vintage, pero la gente no entendió, les daba la sensación que no eran casas para gatos. Tuve que explicarle que esa era un poco la idea, hacer algo especial para ellos sin interferir en la estética y en el diseño", señaló Marcelo Cabezón.
El amante de los gatos destacó que dejó un poco de lado este tipo de diseño, para dar paso a lo más tradicional y a los que están más acostumbrados los cat lovers.
"Estos diseños más innovadores, los dejé solo para pedidos y me enfoqué más en lo típico que son los rascadores, casas, puentes colgantes y todo lo relacionado con lo más esencial", afirmó.
El amante de los gatos destacó que a pesar de llevar pocos meses en este rubro, no se puede quejar de las ganancias.
"He tenido buena recepción, ha sido bien motivador pues prácticamente empecé por internet, todavía sigo con el mismo sistema, solamente facebook y he tenido buena llegada, he conocido gente bastante agradable, gente que me motiva mucho a seguir con esto", dijo.
Marcelo aseguró que su incipiente negocio le ha dado muchas alegrías, en donde le da las gracias a sus manos y a su amor por los gatos.
"La página la actualizo siempre, subo fotos de mis gatos y de otros que veo por la calle. A la gente le gusta, comenta y también se sienten identificados. Ahora planeo hacer un concurso llamado yo quiero ser como mi gato regalón, en donde amantes de los gatos tendrán que caracterizarse y disfrazarse y quedar lo más parecido a su gato, ya se inició el concurso. La idea es que la gente pase un momento agradable y se divierta sin importar cuál sea el premio", afirmó.
Marcelo agregó que lo que más le pide a la gente son rascadores o casitas, en donde dueños se divierten armando la casa perfecta para su gato.
"Algunos prefieren colores pasteles, otros colores más fuerte e incluso me han pedido casas al estilo 'Hello Kitty'. Es muy simpático ese negocio", declaró Marcelo Cabezón.
El amante de los michos agregó que el valor de estas casitas dependen del tamaño y el diseño. Algunas parten desde los 20.000 pesos hacia adelante.
EL AMABLE
Marcelo piensa que una de las claves del éxito es ser amable y alegre con la gente. Dos palabras que significan mucho en la personalidad de este joven y la cual ha adoptado por el ferviente amor que le tiene a los felinos.
Como dejó en claro desde el comienzo de la conversación, Marcelo se declaró un fanático de este animal, pasión que lo acompaña desde muy temprana edad y que sabe que será así por el resto de su vida.
"Desde los 4 años que tengo gatos. Llegué a tener 11 gatos y la verdad es que siempre he sentido aprecio por los gatos. En realidad me enternecen demasiado. Soy demasiado corazón de abuelita con ellos", declaró.
"Cuando camino por la calle soy de esos que si veo un gato me devuelvo para sacarle una foto, la verdad soy un cat lover de tomo y lomo", dijo.
El hombre que viste con polera y gorra que promociona su negocio, declaró que en la actualidad tiene 7 gatos y los ama a todos por igual. J