VOlante caturro sigue entre los 26 Marco Medel sobrevivió a la primera poda de Sampaoli
Acomienzos de año no era ni siquiera candidato para jugar la Copa América de Chile 2015. Sin embargo, su buena presentación en el amistoso ante Estados Unidos -que se jugó en Rancagua- y su rápida adaptación a los métodos de Sampaoli, hicieron que el volante de Wanderers, Marco Medel, se ganase un espacio en el equipo de todos... o al menos, en las nóminas preliminares.
Su posterior lesión (en el tendón de Aquiles) lo hizo perderse la gira por Europa en donde Chile cayó ante Irán y Brasil, lo que pudo haber jugado en su contra. No obstante, el técnico de Chile lo respaldó y el ex Audax Italiano apareció en la nómina preliminar de 30 futbolistas, la cual deberá ser reducida a 23 en el certamen continental que comienza el 11 de junio.
PRIMER CORTE
En una primera poda de jugadores, la gerencia de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó ayer que el director técnico de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, luego de haber cumplido con el plazo que otorgó la Conmebol para hacer llegar una nómina preliminar de 30 jugadores seleccionados para la Copa América, procedió a nominar a 26 de esos 30 para el trabajo que se realizará primero en el Complejo del Club O'Higgins en Requínoa, desde el lunes 25, y luego en Juan Pinto Durán, desde el lunes 1° de junio.
Los jugadores desafectados en este caso fueron Mark González (Universidad Católica), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors de Argentina), Rodrigo Millar (Atlas de México) y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb de Croacia), por lo que el wanderino Medel sigue con vida y a la espera del "último corte", el cual deberá concretarse antes del 1° de junio, fecha en la que la Conmebol deberá recibir el listado definitivo de los jugadores que participarán en la Copa América de Chile 2015.
EL QUEMADO
Entre los "cortados", Rodrigo Millar fue uno de los más afectados, ya que el jugador -que según se dice, tuvo intenciones de automarginarse del proceso- fue nuevamente excluido a última hora, lo mismo que le sucedió con miras al Mundial de Brasil 2014. Por su edad (33 años), el "Chino" Millar está consciente de que pueda a volver a jugar una eliminatoria o quizás otra versión de la Copa América, por lo que su eliminación asoma a ya una despedida final con la Roja.
Igual caso para Mark González, quien fue dejado al margen (el DT prefirió a Beausujour) por su irregular rendimiento en las últimas fechas, algo similar a lo que pasó con el "Chapa" Fuenzalida, quien ya ni siquiera está siendo citado en Boca Juniors. J