Daniella Campos: "He sido una mamá súper matea"
Reposando y cuidándose de un resfrío que la molesta hace algunos días se encuentra Daniella Campos. La periodista tiene siete meses de embarazo y se prepara para la llegada de su hija Maite; por fin logró cumplir el sueño de ser madre otra vez, después de años de lucha y de haber sufrido con el fallecimiento de Florencia, en 2009, a 11 días de nacer.
La maniquí asegura sentirse feliz por la reacción de sus colegas y de la gente. "Estoy impresionada con la alegría que se recibió la noticia. Muy poquitas personas sabían que estaba embarazada, por un tema de cuidarse y de tener muchas precauciones, quizás un poco más de la cuenta en esta oportunidad. Ha sido maravillosa la recepción de la noticia de la gente cercana, de las personas con las que trabajé en televisión. La gente en la calle se acerca, me regalan santitos, me rezan en la guatita. Me hacen cariño".
La hermana de Denisse Campos contó que hace tiempo quería hacer crecer la familia que formó con su esposo, el ingeniero Esteban Caldentey. "Estamos tremendamente felices de que esté todo bien".
Resguardos
La periodista dijo cómo enfrenta la maternidad nuevamente: "He tratado de contaminar lo menos posible a mi guagua con la tristeza. Han pasado seis años para llegar a estar preparada sicológicamente para ser mamá. No es fácil y tampoco es justo traer a una guagüita en medio de una tormenta emocional como la que tuve. Los primeros tres años, después de la partida de la Flo fueron espantosos...Poco a poco hemos ido avanzando y me siento preparada. Nos costó mucho, hay miedos, pero claramente existe una esperanza".
La ex de Iván Zamorano comentó que ha seguido las indicaciones médicas al pie de la letra y ha tomado todo tipo de resguardos, especialmente porque padece una enfermedad auto-inmune. "He sido una mamá súper matea para tratar de cuidar a la guagüita. Con mi esposo decidimos guardar las células madre de mi hija, porque permiten protegerse de más de 90 enfermedades en la sangre. Nos pareció una excelente idea porque tiene potenciales usos a la enfermedad que yo tuve y la que tuvo mi hija, la hipertensión pulmonar del recién nacido, la que no le fue diagnosticada a tiempo".
La ex panelista de espectáculos señaló que al momento de tomar esta decisión es importante que la gente busque una institución que sea seria y reconocida.
La televisión
La ex panelista de "SQP" comenta que le gustaría retomar su carrera en la pantalla como periodista, aunque actualmente optó por la maternidad y quiere estar alejada de la exposición pública. "Hoy tengo cierto resquemor, tengo varias invitaciones a programas de entrevistas, pero no sé si es el momento para ir a un programa de televisión o dar entrevistas. Quiero resguardar nuestra intimidad en el momento del embarazo, quizás después que nazca la guagua puede ser momento de volver a retomar ciertas cosas".