El travesía de Malabicirco por su puerto querido
Un espectáculo para porteños hecho por porteños. Esa es la consigna que marca "Valpo, un viaje del cerro al plan", el último espectáculo de la compañía local Malabicirco y que tras exitosas funciones por distintos puntos de la ciudad, este fin de semana se despide con dos presentaciones en el Parque Cultural de Valparaíso.
Según comenta Javier Morales, director del proyecto, es la primera gran producción de circo que toma como concepto principal a Valparaíso, llevando los elementos tangibles e intangibles a la escena del nuevo circo.
El debut fue en la plaza Waddington de Playa Ancha y luego la travesía se trasladó hasta el Muelle Prat. En los dos escenarios tuvieron un gran éxito de público.
El espectáculo, que cuenta con el aporte del Fondart Regional 2015 y de la empresa privada, fue creado por Javier Morales el año en el año y la puesta en escena cuenta con un elenco de más de 30 personas entre artistas, técnicos y tramoyas. El trabajo partió en marzo y finaliza este fin de semana.
"Valpo, un viaje del cerro al plan", cuenta la historia de Panchito, un niño típico porteño, a quien le encanta la calle donde se relaciona con diferentes elementos que el porteño ve a diario. Los niños en el barrio, juegos de antaño, ascensores, trolebuses aparecen fusionados con el teatro, la música y la danza, poniendo en valor el patrimonio de la ciudad. J