pa'l frente
Con estas palabras, la señora Josefina Letelier Silva, vecina y testigo de la balacera ocurrida la noche del sábado en pleno centro de Valparaíso, manifestó a su malestar por la sensación de inseguridad que afecta a la gente común de Valparaíso.
"La delincuencia es mucha... mucha, asaltan todos los días. Imagínate que yo tengo un taller acá en el Edificio Pedro Montt, frente a VTR y la han asaltado todas estas veces... con pistola en mano nos han asaltado y no ha salido en los diarios. ¿Por qué?, porque Investigaciones no informa. Y ya estamos aburridos de los asaltos".
EN PRIMERA FILA
En relación a lo que ella pudo observar -desde su balcón- de la balacera en avenida Pedro Montt, la vecina indicó que "el fuego cruzado fue en la calle, no en la tienda. Y el transeúnte que venía pasando cayó en la calle... de espalda el loro, con la bala en la cara. Yo les mandé una foto para que ustedes la vean. El peatón estaba en la calle, como viniendo del lado del mar hacia el cerro. Aquí no hay cámaras en esta esquina, ya que están para el otro lado. Pero de aquí lo apreciamos todo con otras señoras, ya que estamos en un quinto piso. Incluso, yo le avisé a carabineros que los patos malos se habían arrancado al Cine Hoyts y contestaron... nooo, si ya se tienen que haber ido y nos hicieron gestos. Nosotros aquí nos cuidamos solos, acá asaltan a diario a la gente, han robado con pistola en mano a la Polla Gol, a la chocolatería que está ahí, a la Cruz Verde, la Salcobrand y eso no sale en el diario, ya que investigaciones no lo informa y debería informarse todo señor, todo lo que pase en Valparaíso ya que la delincuencia ha ido creciendo, al igual que la plaga de drogadicción por las noches, que llega a dar pena".
Bastante afectada por lo sucedido -ya que no es normal, vivir bajo una sensación de inseguridad- la señora Josefina Letelier prosiguió con su relato.
"Yo soy vecina de acá de la Casa Ximena y de todas las tiendas que están por acá, yo transito a diario por aquí y esto es de todos los días. Acá siempre hablan de la delincuencia, pero nadie se acuerda de la gente inocente, ni de la persona herida, ya que ni siquiera lo nombraron en las noticias. Nosotros tenemos que vivir encerrados y eso no puede ser", recalcó la vecina. J