Técnico Amunike no se siente favorito y respeta a Chile
Fue elegido como el mejor jugador de Africa en 1994, jugó el Mundial de Estados Unidos y fichó por el Barcelona de España, el cual pagó casi tres millones de euros -de la época- al Sporting de Lisboa (Portugal). Es Emmanuel Amunike, una de las grandes leyendas vivientes del fútbol nigeriano (al igual que Nwankwo Kanu y Daniel Amokachi), el actual técnico de la Sub 17 de Nigeria, que hoy enfrentará a Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
En la conferencia previa a este partido -en donde estuvo acompañado por el atacante Orji Okwonkwo- Amunike dijo respetar el poderío de Chile.
"Los vi ante Croacia y me parece que es un equipo muy movible, que ocupa muy bien los espacios y que tuvo muchas oportunidades ante los croatas, pero no las aprovecharon. Mañana (hoy) será un partido muy distinto y estamos preparados para eso".
En relación al frío y la lluvia que los recibió ayer en la Ciudad Jardín, el ex compañero de Ronaldo indicó que no ha sido un problema, que considera a la Rojita un equipo "fuerte" y que su país, pese al buen debut, en ningún caso es candidato al título.
"Es muy prematuro para eso, hay partidos por jugar". Aún así, y basado en la historia, se reconoce entusiasmado.
"La historia dice eso. Creo que tenemos buenas posibilidades de que nos vaya bien en Chile pero tenemos que jugar primero. Importa el presente. Tenemos que caminar con calma", explicó. J