La portabilidad ¿una solución o un problema?
El 6 de junio del 2015 hice portabilidad numérica en mi domicilio desde Movistar a VTR, porque supuestamente me convenía el cambio de plan a un tripack con teléfono e internet. El lunes 8 de junio mi teléfono fijo pasó a ser de VTR. El 21 de junio pagué la cuenta de teléfono de Movistar correspondiente a mayo y en julio me llegó la factura de Movistar por el mes completo.
Dejé pasar unos días sin pagar esa cuenta, porque tenía que ir a las oficinas de Movistar a reclamar que me hicieran el cálculo de los 7 días que mi teléfono fue de Movistar y ahí comenzó el problema, no han dejado de acosarme llamando a mi celular, al teléfono del trabajo, al celular de mi hija, en cualquier día y horario.El 12 de agosto fui a Movistar a ver qué pasaba y dicen que la portabilidad no se avisó o no les llegó adecuadamente o lo que sea. Me hicieron el cálculo y pagué los 7 días pensando que todo estaba finiquitado, pero en septiembre y octubre llegaron nuevamente las facturas de Movistar y recomenzaron los llamados de acoso. Les explico el caso y me hacen esperar horas por teléfono, después me dan un número de reclamo, diciendo que está todo listo y que no debo nada, pero siguen llamando.
En octubre volví a las oficinas de Movistar con todos los papeles que me dijeron telefónicamente que llevara, incluido ese formulario de portabilidad que envié por correo a VTR en junio, más las boletas de pago de VTR y Movistar, todos los números de reclamo que he coleccionado y vuelta a contar la historia de la portabilidad. Nadie sabe qué pasa, pero se supone que hicieron todo lo necesario para terminar el problema. Pero en noviembre, diciembre y enero me volvieron a llegar las facturas de Movistar y recomenzó el acoso telefónico. Explico y explico la situación, pero no saco nada con perder más tiempo golpeando una puerta que no se abre.
Isabel Barrientos Díaz.