Cubrió el caso de los sicópatas de Viña y su fusilamiento en Quillota

E-mail Compartir

Antes de llegar a ser jefe de deportes, Alfredo Villalobos cubrió en extenso para el diario La Estrella y también como corresponsal de La Nación, el caso de los sicópatas de Viña y su bullado fusilamiento en Quillota. El hecho ocurrió el 29 de enero de 1985 y Villalobos fue testigo privilegiado de este hito policial de la historia reciente de Chile.

Fue Jefe de Deportes de La Estrella de Valpo entre 1989 y 2010

E-mail Compartir

Tras llegar a la empresa El Mercurio de Valparaíso en 1982 y cubrir diferentes frentes como colaborador, en 1989, Alfredo Villalobos fue nombrado jefe de Deportes de La Estrella de Valparaíso en reemplazo de Manuel González.

Villalobos ejerció como editor deportivo hasta enero del 2010, cuando fue desafectado junto a otros colegas del diario y jubiló de manera anticipada. Posterior a su salida de La Estrella, trabajó en radio UCV y continuó colaborando esporádicamente con columnas deportivas en nuestro diario hasta el año 2015.

Su Libro

E-mail Compartir

En cuarenta cinco años de periodismo deportivo, Alfredo Villalobos sumó bastantes historias. Y si a eso se le agrega lo vivido como jugador -comenzó siendo un niño en su natal Angol- tuvo materia prima para regodearse. Parte de toda esa experiencia la plasmó en "De la pichanga al picado", libro que presentó el 2010 y vino a ratificar su fructífera carrera profesional.