Carabinero se fracturó al perseguir a dos prófugos
Mientras perseguía a unos antisociales un carabinero sufrió una caída casual que le ocasionó lesiones graves.
Cerca de las 19.30 horas, personal de la Sección de Intervención Policial efectuaban patrullajes en Rodelillo, jurisdicción de la Tercera Comisaría Norte.
Cuando realizaban controles vehiculares en la esquina de avenida Rodelillo con calle 11 de Septiembre, el conductor de una motocicleta evadió la fiscalización policial. Entonces los uniformados efectuaron un seguimiento a distancia al vehículo que se alejaba a gran velocidad. Consultaron la patente a la Central de Comunicaciones (Cenco) si es que había un encargo por robo, pero la respuesta fue negativa.
No obstante, por la extrema velocidad que impuso el motociclista, en un momento éste perdió el control, y colisionó un vehículo particular que se encontraba estacionado a un costado de la calzada.
Ante la imposibilidad de continuar en la motocicleta, tanto el conductor como su acompañante optaron por a huir pie en dirección al cerro.
Carabineros abandonó el vehículo y continuó de infantería la persecución de los prófugos. En medio de la carrera el sargento 2º C.M.B. sufrió una caída casual, pero por la adrenalina del momento pudo continuar la carrera. Sin embargo, cerca de las 22.00 horas el persistente dolor que sentía, lo llevó a pedir auxilio a sus compañeros, y fue llevado hasta el hospital Carlos Van Buren.
Tras ser sometido a los exámenes de rigor, como radiografías, se descubrió que el sargento 2° presentaba una "fractura del tobillo derecho" de carácter grave. Tras ser atendido fue dado de alta, con la prescripción de instalarse una bota ortopédica y un mes de licencia médica de reposo en su domicilio.