Espinel sobre Castellón: "Creo no se merece esta situación"
Portero termina contrato en diciembre, pero no ha podido renovar. Su representante explica su posición.
Nuevamente y tal como ocurrió hace dos años; Gabriel Castellón vive un inestable pasar en Wanderers. Al portero se le acaba el contrato en diciembre y no ha podido llegar a acuerdo, situación que lo tendría condicionado en cuanto a su titularidad en el arco porteño.
Castellón ha permanecido al margen de los micrófonos, pero su propio representante Daniel Behar, habló en "Somos Deportivos" de radio Valparaíso, aclarando el tema. "Cuando se le renovó el contrato hace dos años hubo un compromiso de que Gabriel pudiera jugar, acorde a lo que dispusiera el técnico(...) lo único que le pedimos a la dirigencia es que empezara el campeonato y ver sus posibilidades de jugar. No estamos pidiendo garantía de titularidad, pero pedimos esperar hasta 25 de julio y se trajo antes de esa fecha a Nery Veloso. En definitiva no hay pelea por montos de dinero", manifestó el mánager, quien trabaja a la par con Fernando Felicevich.
"Para qué hablar y negociar con el club por 3 o 4 años si se estará trayendo a otros porteros, lo que indica que no confían en Gabriel Castellón", prosiguió Behar, quien está claro que a nadie se le puede exigir que ponga a Castellón como titular, pero lamenta que pueda quedar libre a fines de año.
Espinel
En Mantagua y ya con Nery Veloso entrenando, el técnico Eduardo Espinel habló sobre el dilema de Castellón.
"Sabíamos que tras la partida de Viana, era Castellón el jugador que venía detrás, pero luego nos enteramos que había problemitas contractuales que no sabíamos. Esto no es un tema menor para nosotros, por eso le dimos nuestra posición a los dirigentes y al propio jugador. Estamos optimistas que se pueda llegar a un acuerdo, pero mientras los dirigentes y su representante lleguen a un acuerdo, lo más probable es que el jugador no pueda participar con el plantel", declaró el técnico, quien agregó que él puede presionar de manera deportiva, pero hay temas que superan su injerencia. "Creo que Gabriel no se merece esta situación y uno hace lo posible por ayudarlo", cerró Espinel.
Para el debut en Copa Chile, el viernes en La Serena, el técnico caturro no tendrá opciones de jugar amistosos y contra el tiempo deberá armar la oncena que no podrá contar con Agustín Parra, quien se lesionó hace 10 días.
El defensa presentó problemas en su rodilla derecha y no ha hecho la pretemporada. Se trata de una tendinitis que le provoca dolor en la articulación y recién la próxima semana le permitiría a las prácticas de manera más normal."