Choferes de Cabify aumentan un 700%
En sólo dos meses, los conductores de este servicio de transporte aumentaron de 40 a más de 300.
Ados meses de que iniciara sus servicios en la zona, la aplicación de transporte Cabify mostró un sostenido crecimiento no sólo de usuarios con más de 9 mil viajes en este período, sino que de personas interesadas en trabajar como choferes: de los 40 conductores que iniciaron el funcionamiento de Cabify a fines de abril pasado, la cifra supera en la actualidad los 300 conductores, lo que permite brindar un servicio con reducidos tiempos de espera.
Así lo dio a conocer ayer Nicolas Cañas, citymanager de Cabify, al entregar una completa radiografía "de hábitos de consumo de transporte inteligente", medición que se efectuó entre el 28 de abril y el 28 de junio en la Quinta Región.
"Nuestros conductores en promedio están trabajando 8 horas diarias de lunes a sábado y el sistema está siendo validado por la comunidad. Partimos con 40 y ya son más de 300", precisó Cañas.
Durante el primer mes de funcionamiento de Cabify el servicio operó sólo en las comunas de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, extendiéndose en la actualidad hacia las comunas de Quilpué y Villa Alemana. A contar de agosto, las pretensiones de la empresa, es ampliar el servicio hacia las comunas de Limache, Quillota y La Calera.
Usuarios
Los usuarios de esta apps se amplió del profesional joven hasta la dueña de casa, estableciéndose que muchos usuarios emplean el sistema para llevar a sus hijos al colegio e incluso para hacer las compras del supermercado.
El tiquet por viaje en promedio es de 3.500 pesos por 3,5 kilómetros y los días de mayor uso son los viernes, sábado y domingos. Entre los sectores de mayor demanda figuran el centro de Viña, Recreo, Reñaca, Edmundo Eluchans, Bosques de Montemar, Cerro Alegre y Cerro Concepción.
Entre las novedades a futuro que anuncia Cabify figura un nuevo servicio más económico y rápido con la incorporación a la flota de vehículos de city cars. Cabify, una de las principales plataformas digitales para poder solicitar un medio de transporte privado para trasladarse desde un punto a otro de una urbe, llegó a Chile el año 2014.