DT Espinel: "Temuco es un rival directo que debemos vencer"
Desde las 15.30 horas de mañana, los porteños se juegan la vida ante Temuco.
Erika Rojas Salazar
Tras la derrota con Unión Española en Santa Laura, Wanderers no tiene margen de error en casa y mañana deberá salir en búsqueda del triunfo ante Deportes Temuco, que lo antecede por un punto en la tabla acumulada de la temporada 2016-2017.
Recuperando algunos jugadores que estuvieron con molestias en la semana como fue el caso de Luis "Larry" Valenzuela (rodilla inflamada) y David Terans (lesión en el empeine), el técnico Eduardo Espinel repetirá la oncena que cayó ante Unión Española, pero que a juicio del técnico, hizo un gran primer tiempo.
"Tenemos la responsabilidad de jugar con un equipo directo en cuanto a la pelea por salir de la zona de descenso y con el compromiso de obtener los tres puntos en casa", señaló el DT uruguayo, quien ingresará con Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez y Luis Pavez; Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela, Luis "Larry" Valenzuela y David Terans, además de Rubén Farfán y Javier Parraguez.
"Temuco se encuentra viviendo una situación muy parecida a la de nosotros", sostuvo el zurdo Luis Pavez, quien se cuadra con el cuerpo técnico y resto del plantel en el desafío de no dejar escapar ningún punto en Playa Ancha.
"Aunque sea en esta parte final del campeonato debemos hacernos fuertes en nuestra casa, un terreno que conocemos y ante nuestra gente, no hay muchas excusas".
A Wanderers le resta por jugar como local con Deportes Iquique y Cobresal, elenco que el jueves cayó como local ante San Luis (1-2) y pese a contar con nuevo técnico -Rubén Vallejos reemplazó a Emiliano Astorga- sigue estancado en el fondo de la tabla anual y ahora con apenas 5 pleitos por jugar.
erika.rojas@estrellavalpo.cl