¿Cuál será el más capo? Everton visita esta tarde a O'Higgins
Como una verdadera prueba de fuego asoma el pleito que sostendrán los viñamarinos, hoy en Rancagua.
Ya sabiendo la suerte y los resultados de Iquique y Colo Colo (que hoy reciben a Huachipato y la U. de Concepción, respectivamente), el aún invicto Everton de "Vitamina" Sánchez visitará esta tarde -desde las 18.00 horas- a un irregular pero no por ello menos peligroso O'Higgins, elenco que de la mano de Cristián Arán, ha sumado apenas uno de sus últimos 9 puntos en disputa.
Pese a aquel dato, el autodenominado "Capo de Provincia" (concepto antojadizo y evidentemente, mal utilizado), sigue siendo el equipo de mejor rendimiento en condición de dueño de casa, por lo que el desafío de esta tarde en "El Teniente" asoma como una nueva y gran prueba de fuego para un Everton que quiere seguir luchando arriba... soñando con el título.
Con sus 17 puntos, los Oro y Cielo se ubican en el 3er puesto del Clausura, siendo sólo superado por colocolinos (18) e iquiqueños (19). No obstante, su rival de turno, O'Higgins, lo sigue desde cerca con 14 unidades, por lo que un triunfo del dueño de casa dejaría a ambos en una misma línea siendo sólo separados por la diferencia de goles.
Los equipos
Por el lado evertoniano, la gran novedad en la citación es el retorno de Marcos Velásquez, quien ya superó las molestias que lo dejaron fuera de los 18 escogidos para concentrar frente a Iquique, el fin de semana pasado. Con el retorno del "Chano", el "sacrificado" fue Diego Orellana, en un plantel -y una oncena- que no debería presentar cambios en relación a los elegidos para enfrentar a los "Dragones Celestes". De este modo, Everton debería formar hoy con Lobos; Rodríguez, Blázquez, Suárez y Zúñiga; Medel, Ochoa y Echeverría; Orellana, Cerato y Morelo. El atacante Raúl Becerra -que hace un par de fechas fue expulsado por Roberto Tobar, el mismo que hoy impartirá justicia en El Teniente- iría al banco de suplentes.
Por su parte O'Higgins, sin el castigado Alejandro Márquez y los lesionados Fontanini y Muñoz, debería formar con Pinto en el arco; Kimura, Acevedo, Osorio y Barriga en defensa; Fuentes, Medel (Opazo) y Rolle en la zona media; Arancibia, Insaurralde y Calandria en ofensiva.