Hinchas caleranos no podrán asistir hoy a partido clave ante Ñublense
Club transó con municipio de Quillota y sólo entregará 450 boletos de cortesía para poder utilizar el LFF.
Claudio Morales Salinas
Al final, los fieles hinchas de Unión La Calera que han asistido a los partidos pese a la paupérrima campaña del equipo en la B, fueron los más perjudicados tras la reyerta que tuvieron con fanáticos de San Luis en la noche del lunes, cuando se dirigían a tomar locomoción tras asistir al empate con San Felipe y se encontraron con los barristas del archirrival que los esperaban en el sector de la avenida Condell, en Quillota.
La trifulca derivó en vehículos y viviendas con sus vidrios destrozados, por lo que alcalde quillotano, Luis Mella, anunció por facebook que no se le arrendaba más el estadio "Lucio Fariña" al club calerano. Horas después, el edil relativizó su discurso e indicó que "toda situación es reevaluable. Si se comprueba que hinchas quillotanos estuvieron involucrados, eso no quita la responsabilidad que le cabe a la gente de Unión La Calera".
En definitiva, al mediodía del jueves el alcalde Mella, el gerente del "Lucio Fariña", Víctor Vargas; el gerente de Unión La Calera, Gonzalo Sánchez; jefes policiales y el gobernador César Barra, se reunieron y acordaron las condiciones para los dos encuentros de local que le quedan al cuadro rojo en este campeonato, el de hoy con Ñublense y el de fin de mes con Santiago Morning.
"Hay una investigación abierta para esclarecer los hechos, pues queremos dar con los responsables. Al margen de eso, acordamos que el partido con Ñublense se va a realizar a las 17.00 horas, va a tener un aforo de 500 personas, de ellas, 450 van a ser público invitado por Unión La Calera, mediante entradas de cortesía. Por lo tanto, no va a haber venta de boletos, salvo para 50 hinchas de la visita, registrados, en el sector de la galería Arauco. El resto de los asistentes estarán en la preferencial y tribuna Pinto no se abrirá", detalló el gobernador Barra.
Los dos últimos
El duelo de esta tarde enfrenta a los cuadros que cierran la tabla de la Primera B. Ñublense de hecho, ya piensa en quién será su próximo técnico, mientras en la banca se sienta por ahora su gerente deportivo, Rubén Espinoza.
En el cuadro calerano, saben que no pueden repetir el primer tiempo que hicieron el lunes ante los sanfelipeños, ya que es ese nivel el que los tiene como colistas del certamen con apenas 17 unidades. Su rival de hoy a las cinco de la tarde, Nublense, es el penúltimo con 23.
La Estrella Quillota - Petorca