Macabro hallazgo en una quebrada de Laguna Verde frente a parcelas
Hombre cuya identidad no ha sido determinada aún, habría sufrido mortal caída hace más de 15 días.
Se supone que sería un fin de semana largo tranquilo y relajado en Laguna Verde para una familia capitalina. Es por eso que ayer sus integrantes llegaron a su parcela ubicada en el sector La Hijuela, fundo El Sauce, frente a la parcelación 1404.
Hace aproximadamente un mes que sus propietarios no frecuentaban el lugar, que hasta ahora está cercado y sólo cuenta con una pequeña construcción en su interior, donde lo más seguro es que más adelante se edificará una cabaña, como es la tónica de la mayoría de los sitios del fundo.
Todo iba bien. Hasta que los adultos percibieron algo extraño en el aire. Un aroma inconfundible y perturbador. La muerte estaba cerca, muy cerca de ellos.
Macabro hallazgo
Preocupados por los niños presentes, se dispusieron a echar un vistazo por los alrededores de la parcela, desde donde provenía el hedor.
Fue así que hacia el otro lado del camino de tierra, entre los árboles de una pequeña quebrada, se encontraron de frentón con un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición.
Tras el macabro hallazgo, inmediatamente dieron aviso en el Retén Laguna Verde de Carabineros. La capitán Georgina Vidal, perteneciente a la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, afirmó que tras la denuncia se informó al fiscal de turno quien ordenó la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal. Organismos encargados de levantar el cuerpo, identificarlo; y llevar a cabo la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias de la -hasta este entonces- misteriosa muerte.
La Estrella también acudió al lugar junto a la BH, la unidad móvil del Laboratorio de Criminalística de la PDI, el Servicio Médico Legal y carabineros de Laguna Verde.
Efectivamente ahí yacía el cuerpo boca abajo, el cual a simple vista evidenciaba que el paso de los días y las inclemencias del tiempo, lo dejaron imposible de reconocer.
En ese entonces, las personas que encontraron el cuerpo prefirieron irse del lugar para no entorpecer la investigación; y porque al parecer entre ellos habría menores de edad.
Hombre del sector
Según explicó el subcomisario Javier Arévalo, de la BH, "se trata de un hallazgo de una persona de sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, el cual de acuerdo a los antecedentes que se pueden sacar del análisis del cuerpo, por lo menos tendría una data de muerte de unos 15 días".
Y agregó: "Por las características del cuerpo podría ser una persona del sector, que se encontraba realizando trabajos".
Investigación
Respecto a la causa de muerte, el subcomisario Arévalo aseguró que hasta el momento se encuentra indeterminada a la espera de lo que diga el Servicio Médico Legal debido al mal estado del cuerpo.
No obstante, añadió que "no se observó ninguna desgarradura de importancia en sus vestimentas que pudieran evidenciar que hubo intervención de terceras personas".
Y una vez que se logre la identificación del cuerpo tras el proceso de autopsia, se investigará a través de la Fiscalía de Valparaíso si es que hay una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares de la persona fallecida.