50 mil vehículos habían entrado a la V Región
Dos mil 500 autos son los que en promedio entran por hora esta Semana Santa a la Región de Valparaíso, en un registro que durante este fin de semana realiza Carabineros de Chile desde los puntos de control en la Ruta 68 y en el Paso Fronterizo Los Libertadores.
Hasta horas de la tarde de ayer, el total de automóviles que había ingresado a la zona superaba los 50 mil, una cifra que había sido calculada previamente por las autoridades locales y los efectivos policiales que participan en la coordinación de los accesos a la región.
Hasta el cierre de esta edición no se habían producido accidentes graves en ambos accesos, y sólo se reportaron choques de carácter menor. Tampoco se había informado de peatones que hayan sido víctimas de accidentes.
Según comentó el jefe de la Tenencia de Carreteras de Peñuelas, capitán Juan Escobar, "no tenemos accidentes importantes, solo algún tipo de colisión por alcance. Para hoy se espera el ingreso de 30 mil vehículos más para lo que estamos con todos nuestros servicios dispuestos (...) La ruta que genera mayor problemas de congestión, donde hay que tener paciencia por un tema de diseño es en la ruta Las Palmas".
Asimismo, por el momento se desarrollan trabajos en la ruta Lo Orozco, por lo que las autoridades llamaron a mantener la atención en el camino y en los banderilleros.