Nuevas caras buscan ser protagonistas
Tres jugadores llegaron en la última semana a Everton: Jaime Carreño, Oscar Salinas y Juan Cuevas.
Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso
Volver a roles estelares, de esta forma Pablo Sánchez se refiere al nuevo semestre que inicia al mando de Everton: "esperamos poder mínimamente igualar lo del torneo anterior (...) la realidad también indica que nos tocó ser partícipes casi hasta el final del campeonato anterior y hoy obviamente la gente va a exigir algo parecido'', señaló el técnico respecto a las expectativas que tiene para sus próximos desafíos con la institución.
Lo cierto es que para suplir las partidas de hombres claves en el semestre anterior, como fue el caso de Maximiliano Cerato, Rodrigo Echeverría y Matías Blázquez, el conjunto auriazul ya se ha movido en el mercado asegurando la llegada de tres nuevos nombres, más Lucas Mugni, presentado con anterioridad.
Se trata de Jaime Carreño, que llega desde Universidad Católica por 6 meses. El volante que fue bicampeón con el cuadro cruzado se refirió a sus expectativas con Everton además de lo que puede entregarle al equipo: 'mi intención es venir para ser un aporte al club, ojala sumar todos los minutos que no pude sumar (en Católica) y ser un aporte. Espero acoplarme lo mejor que pueda al grupo, ver lo que me pide el profe y también que función puedo cumplir".
Desde el norte llegó el atacante Oscar Salinas. El hombre de 23 años firmó por un año y comentó que los objetivos del club a nivel nacional e internacional lo convencieron de llegar a la zona."Si uno quiere jugar por jugar se va al barrio o con amigos, lo que me sedujo de esto es que Everton siempre estuvo peleando el campeonato, jugó Copa Sudamericana y eso me atrajo, poder repetir lo realizado y porqué no salir campeón''.
A Carreño y Cuevas se les sumó Juan Ezequiel Cuevas. El atacante trasandino ha desempeñado su carrera principalmente en México lo cual le significó lograr la doble nacionalidad. Proveniente de Mineros de Zacatecas llega al cuadro auriazul por un año y fue claro al señalar que no tiene la intención de reemplazar a Maxi Cerato: "Yo no vengo a suplir a nadie, vengo para hacer mi trabajo, vengo a hacer mi camino y mi historia, obviamente que Maxi anduvo muy bien, es un gran jugador y por eso se lo llevaron a México; pero suplir no creo que sea la palabra'' sentenció el jugador formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata.