Claudio Morales Salinas
Causó revuelo, incredulidad y no poca molestia entre los hinchas sanluisinos, el hecho que otro jugador que hace poco era de sus filas se haya integrado al archirrival. Y si bien Víctor Morales, Rafael Viotti, Fernando Saavedra, y desde antes Felipe Salinas, ya están en Unión La Calera, lo que pocos en Quillota pueden creer es que Gonzalo Abán también haya cambiado el amarillo por el rojo, tras no renovar en el cuadro canario.
De hecho el extremo derecho argentino, ya se encuentra entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Víctor Rivero, y que por estos días intensifica la preparación con jornadas en doble turno. Abán se reencontró así, no solo con varios ex compañeros, sino también con el DT con el cual ya había trabajado antes en San Luis.
El llamado de Rivero fue determinante para Abán, a la hora decidirse por llegar a jugar al más enconado rival de su ex equipo, con el cual había logrado gran identificación, recordando que en la temporada pasada, tras regresar a Quillota desde Unión Española, se había transformado en una pieza importante para Miguel Ramírez, quien lo utilizó de volante y hasta de lateral derecho en algunos partidos.
Se conocen
En Unión La Calera han apostado justamente a ese factor, al poder de convocatoria del DT Víctor Rivero, quien ha logrado ir conformando un plantel con varios jugadores que ya tuvo bajo su mando -en San Luis y Everton-, y que le ayudarán según él, "a ganar tiempo, porque ya existe un conocimiento de ellos y de nosotros en cuanto a la idea de juego que queremos para el equipo", indicó el entrenador en relación puntualmente a Viotti, declaración que también se puede aplicar para el caso de Gonzalo Abán, quien se transformó en la décima incorporación del conjunto calerano.
En el cuadro rojo esperan ahora por la llegada de los volantes trasandinos Alberto Martínez y Paulo Rosales, quienes deben primero desligarse de San Telmo e Instituto de Córdoba respectivamente, aunque Rivero también necesita otro par de delanteros.
La Estrella de Quillota