Para soñar en grande: Everton goleó a San Luis y quedó de líder
Jugando a gran nivel -y aprovechando los espacios que les otorgó el rival- los dirigidos por Pablo Sánchez ganaron, gustaron y golearon en Sausalito
Manuel Gómez Poblete
La del sábado en Sausalito, debió haber sido la mejor presentación de Everton desde que asumió Pablo "Vitamina" Sánchez en septiembre del año pasado, tras el triste paso de Héctor Tapia por la Ciudad Jardín. Comparable quizás con su primer triunfo ante Audax Italiano en La Florida (la noche de los frentazos de Braian Rodríguez) o con su gran victoria ante Wanderers en Playa Ancha (gol de Echeverría), lo cierto es que Everton tuvo una faena perfecta ante un San Luis que -presionado por los punzantes arietes viñamarinos- otorgó muchas facilidades en su última línea.
De todos modos, el éxito del esquema evertoniano (que sorprendió con el ingreso de Oscar Salinas, para dejar en el banco a Becerra) dependía de la efectividad que tuviesen sus atacantes frente a la portería de Ignacio González. Y en esas labores destacaron y brillaron -con luces propias- el goleador Patricio Rubio (que se matriculó con dos tantos), al igual que Juan Ezequiel Cuevas, quien anotó uno y fue clave en el 2-0, ya que un cabezazo suyo, que fue devuelto por el horizontal, propició el autogol del meta González. El trajín y la movilidad constante de Oscar Salinas también generó estragos en la retaguardia sanluisina, elenco que para colmo de males quedó con un hombre menos tras una criminal entrada del juvenil Pablo Ruiz a los 39'.
Con esta victoria, Everton quedó de líder del Transición 2017 y con canasta limpia (6 de 6), al margen de ser el equipo más goleador y menos goleado con sus 5 tantos a favor y 0 en contra: ¡Como para soñar en grande... ruleteros!.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl