De dulce y agraz fue el estreno de los juveniles Oro y Cielo
Con un triunfo y una derrota -ante Cobresal- debutaron las series mayores de Everton en el Fútbol Joven de la ANFP.
A primera hora del sábado en el CDE, la Sub 19 de Everton, cuyo técnico es Jonathan Orellana, superó a los cobresalinos de Frank Carilao por 2-0, con tantos de Matías Leiva (40') y Matías Contreras (72').
El técnico Orellana utilizó en este primer compromiso a Marco González; Francisco Arenas, Sebastián Pereira (46' Moisés Morales) y Fernando Saavedra; Benjamín Rivera, Alex Ibacache, Eduardo Leiva y Nicolás Villacura (76' Alexander Concha); Matías Contreras (78' Cristián Barrientos), Matías Gomara (84' Cristián Fernández) y Matías Leiva (80' Odswart Salas).
Guerra de goles
De fondo, la Sub 17 de Everton cayó por 3-4 ante Cobresal en un pleito en donde el técnico ruletero, Cristián Uribe, dispuso de Jorge Peña; Brandy Zamora, Bastián Aránguiz, Cristián Díaz y Alejandro Henríquez; Julián Bustos, Yerko Oliva y Joaquín Llanos; Felipe Alfaro, Francisco Robles y Emilio Müller. Para el local marcaron Robles (23'), Nicolás Oses (46') y Alfaro (74'); mientras que para los nortinos convirtieron Maximiliano Rodríguez (11'), Maximiliano Venegas (22' y 30') y Jesús de la Fuente, de tiro libre (81').
En el Complejo Amador Donoso de Santiago, en tanto, la Sub 15 de Everton igualó ante Cobresal (2-2); mientras que la Sub 16 se impuso a los mineros, 3-2.