Oscar Salinas y la UC: "No vamos a ser la piñata del cumpleaños"
El atacante evertoniano quiere seguir en lo más alto de la tabla de posiciones tras su visita a San Carlos de Apoquindo.
No es muy común observar a Everton, en lo más alto de la tabla de posiciones en Primera División. De hecho, muchos hinchas viñamarinos aún recuerdan el agónico tanto del volante Roberto Reyes (hoy en Santiago Morning) ante la Unión Española en Santa Laura (12 de marzo de 2008), que dejó a los Oro y Cielo como líderes exclusivos de aquel Torneo de Apertura en donde los dirigidos por Nelson Acosta... alcanzaron su cuarta estrella.
Nueve años después -y tras su goleada ante San Luis de Quillota en Sausalito- que Everton volvió a quedar de líder del fútbol chileno, situación que tiene conformes e ilusionados a sus jugadores, quienes no quieren soltar la punta. Y en tal sentido, el atacante Oscar Salinas (que debutó como titular ante los Canarios), aseguró que se están preparando para no regalarle nada a la Universidad Católica, su rival del sábado en San Carlos de Apoquindo.
"Va a ser un partido muy importante ante un rival que no viene bien, pero todos sabemos lo que es Católica. Nosotros tenemos que aprovechar este mal momento de ellos en el tema futbolístico y seguir en alza. Tenemos que pensar en que podemos ganar tanto de visita como de local y para ello hay que trabajar con la misma intensidad y motivación, ya que queremos seguir como punteros".
En relación a cómo hacerle daño a un rival que viene herido como la UC, el ex antofagastino indicó que "el profe (Pablo Sánchez) y su cuerpo técnico van a saber bien como hacerle daño a la Católica, pero también siento que por las bandas, con velocidad y llegando con varios jugadores al área contrario los podremos complicar".
Un duro escollo
Respecto al mismo tema, Salinas agregó que "va a ser un partido muy difícil. Ellos vienen sin sumar, tienen una espinita clavada ya que quieren sumar sus primeros tres puntos y nosotros no vamos a ser la piñata del día del cumpleaños. Nosotros vamos a ir con toda la motivación y las ganas para seguir sumando de a tres... no vamos a dar margen ni chances para que nos ganen y para que ellos sumen sus primeros sus primeros puntos (...). Es muy lindo mantenerse arriba entre los primeros y si lo somos en la segunda fecha, por qué no mantenerlo en la tercera. Es muy lindo estar así, pero hay que ir paso a paso. No hay que adelantarse a nada, la motivación está a full, las ganas también y queremos seguir en la punta".
-Ahora que arrancó jugando como titular, ¿siente que recuperó el terreno perdido tras lesionarse en la pretemporada?
-Primero que nada, me siento muy contento de poder ser un aporte desde el primer minuto; si también lo estaba desde afuera, apoyando a mis compañeros. Lo que es muy fome es jugar con molestias o sabiendo que en cualquier momento te puedes volver a lesionar. Hoy me siento muy feliz de volver a hacer lo que me gusta al cien por ciento y de poder ser un aporte para el equipo.