A un año de la hazaña de los JJOO de Río de Janeiro
Hace casi un año éramos testigos a la distancia de la participación del Mayor Carlos Lobos y su compañero "Ranco" en la competencia ecuestre de los JJOO de Río de Janeiro.
Lobos recuerda "eran minutos de mucha reflexión, meditando sobre el trabajo realizado y el esfuerzo que significa estar a puertas de lograr el objetivo tan deseado y por el cual tanto tiempo se ha luchado.
De la misma manera son momentos de gran concentración y ansiedad por el comienzo de la competencia, todo lo anterior, es parte de esos pequeños segundos tan propios de cada uno de los que se enfrentan un gran desafío, pero que recuerdan años de sacrificio y trabajo en equipo".
Las imágenes que se transmitieron mostraban la elegancia y fuerza del jinete junto a su caballo, muchos vimos con emoción cómo este esforzado alumno de la Academia de Guerra, oficial de Ejército, cabalgaba y superaba cada uno de los obstáculos de la competencia posicionando nuestro pabellón entre los mejores de la competencia.
El final fue épico, con un grito y sus brazos en alto culminaba su participación en los Juegos olímpicos cabalgando a "Ranco" recordándonos que "no hay que protestar contra el destino, hay que vencerlo".
Francisco Sánchez.