Molestia por rechazo a proyecto de la PDI
Hay molestia en el Consejo Regional de Valparaíso, luego de conocerse que la Dirección de Presupuesto rechazó otorgar fondos para el financiamiento de un proyecto de adquisición de equipos computacionales y tecnología para la Policía de Investigaciones (PDI), el cual ya estaba aprobado por este cuerpo colegiado.
A través de la Comisión Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se informó que la iniciativa, cuyo costo superaba los $ 700 millones, no podía adjudicarse fondos regionales, debido a que no se puede aprobar proyectos de compras de equipos computacionales a otras instituciones que tienen glosas contempladas para los mismos fines en la Ley de Presupuesto.
El presidente de la comisión, Felicindo Tapia, señaló que "es inaceptable que nos aten de manos en una iniciativa que apuntaba a reducir los niveles de delincuencia, que es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía. Nosotros mantendremos nuestro compromiso y honraremos la palabra con la PDI, y veremos cómo podemos llevar a cabo este proyecto".