Autoridades firman protocolo sobre trabajo para migrantes

E-mail Compartir

Mejoras en las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras migrantes de la provincia de Valparaíso, motivó la firma del protocolo que establece el mejoramiento de éstas y así difundir sus derechos. La idea: generar redes de buenas prácticas laborales con empleadores, organizaciones sindicales y comunidad cristiana. Karen Medina, seremi del Trabajo: "Es un compromiso de coordinación en gestión migratoria y de protección de los derechos de trabajadores extranjeros".

Ecologistas de 'Consciencia' limpian Caleta Portales

E-mail Compartir

Contribuir al cuidado del medio ambiente es lo que une y mueve a los ecologistas de distintas organizaciones de la V Región que conforman "Consciencia Colectiva". Y este fin de semana se instalaron en la Caleta Portales para limpiar pero también crear consciencia.

A la iniciativa se sumaron más de 80 personas, en su mayoría jóvenes, que fueron organizados en cuadrillas para limpiar la playa, el sector de las rocas y el paseo Weelwright.

Grupo de la Juventud RN en choque

E-mail Compartir

Según información a la que tuvo acceso SoyValparaíso.cl, el grupo viajaba para estar a las 14:00 horas en el Cementerio Parque del Mar de Concón, en donde se realizarían los funerales del empresario quillotano Luis Madrid Peña, ligado a la empresa Ingemac, cuyo fallecimiento se conoció durante la jornada del domingo.