Carabineros cursa más de 150 multas semanales en Alessandri
Conductores superan la velocidad máxima permitida y que es de 60 km/hr. Controles aumentaron desde el fatal accidente protagonizado por camión en 15 Norte.
Un promedio estimado en más de 150 multas semanales cursa Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar en los controles de velocidad que periódicamente realiza en la Subida Alessandri, arteria que conecta a la Ciudad Jardín con provincias y ciudades vecinas como Concón, Quintero, Quillota, San Felipe y Los Andes, y principal vía de acceso para quienes viajan entre el país y Mendoza.
La avenida remodelada hace cuatro años, mejoró notablemente sus características de seguridad vial, sin embargo, también hizo frecuente que los conductores excedan la velocidad máxima permitida de 60 km/hr.
Accidente
Si bien carabineros realiza periódicamente controles de velocidad y que se cumpla la restricción para vehículos de carga, tras el fatal accidente del pasado 24 de julio en que un camión que aparentemente sufrió un desperfecto mecánico terminó incrustado en uno de los muros del Mall Marina Arauco, este tipo de acciones se han incrementado.
Así lo reconoció el capitán Cristián Vargas quien planteó que de manera constante se implementan servicios de fiscalizaciones a la Ley de Tránsito en las distintas vías que se encuentran dentro del área jurisdiccional de la Quinta comisaría.
"Específicamente en la Avenida Alessandri nosotros implementamos controles con el sistema fotorradar para controlar la velocidad de los vehículos que por inercia bajan a altas velocidades. A modo de prevención y para resguardo de las personas que transitan por la avenida, implementamos controles de velocidad en distintos puntos alternados", detalló el oficial recordando el lamentable accidente de julio y que dejó a una persona fallecida.
Vargas añadió que desafortunadamente lo que ha podido comprobarse a través de estos controles es que la gran mayoría de los conductores supera con creces la máxima permitida, exponiéndose a la ocurrencia de accidentes de alto impacto.
"La mayor cantidad de los vehículos sobrepasa el límite exigido en esta zona que es de 60 km/hr y por lo mismo estamos preocupados de que la gente utilice los resguardos necesarios, que no exceda los límites de velocidad, que haga uso del cinturón de seguridad y que los niños se transporten sobre las sillas respectivas", precisó el capitán Vargas.
El oficial reconoció que si bien estos servicios se realizan de manera permanente, su frecuencia aumentó tras el accidente del camión y no sólo en Alessandri si no también en la Ruta Las Palmas y el camino internacional.
Vargas informó también que parte de estos controles involucra especialmente a los vehículos de carga de modo que se cumpla con las restricciones establecidas por la Dirección de Tránsito para el uso de determinadas vias de acceso al centro de la ciudad.