Ex vedetto porteño 'Papa Rey' denuncia ser víctima de acoso
Conocido por sus presentaciones vestido de cura, Manuel Rodríguez, hoy fuera de las pistas, dice que la mujer con quien tuvo un affair lo hostiga. Apeló y ganó en Tribunales.
Cree que está más chico, flaco y viejo. A sus 43 años, Manuel Rodríguez Pérez señala incómodo a su espalda: comenta que tiene una hernia que le afecta el nervio ciático.
Hace casi dos décadas, según narra este trabajador porteño, era furor en los centros nocturnos de la zona. También del país. Incluso en Perú. Así rememora su tiempo en la bohemia para adultos. Lo avalan -afirma- nutridas presentaciones en epicentros discotequeros como la Cosmonova, LosCuatro Vientos, La Escape, Cascada y otras.
Presentaciones que, en su mayoría -recuerda-, eran a tablero vuelto femenino, y con un apodo que causaba sensación: Manuel "Papa Rey". Vestido de cura y al son de la música sensual, sus destrezas sobre la tarima, cuenta, lo volvieron popular.
Así conoció a chicas. Y entre esas en la disco viñamarina Scratch, a una porteña con la cual tuvo un intenso affaire y también una hija, hoy de siete años. Aunque él afirma que nunca vivieron juntos: "No tuve una relación con ella, sólo éramos amantes. De allí nació la niña".
La relación, como muchas, no terminó bien y atravesó acusaciones cruzadas que terminaron en tribunales. La más reciente, la que Rodríguez, reconvertido en funcionario municipal, acusa: dice ser víctima de hostigamiento de parte de su ex amante.
"Esa mujer me ha causado problemas en mi trabajo… hostigamiento permanente. Tuve que contratar abogadas para que me defendieran y así también ver a mi niña", confiesa el ex vedetto.
"Obsesión por mí"
Su drama, sostiene Manuel Rodríguez, quien está en terapia sicológica, es el siguiente: "He tenido problemas en la pega. Ella manda correos, habla mal de mí con los jefes, causa líos. Estoy en sumario. La tuve que demandar por mi hija. ¡Estuve tres meses sin ver a mi niña!". Manuel Rodríguez dice que ella, su "ex amante", tiene "una obsesión por mí".
Rodríguez, ex radio operador de la capitanía de puerto y hoy en la inspección de alumbrado público nocturno en Valparaíso, se explaya: "Ella manipuló el sistema para hacer creer que tengo influencia: desde mi trabajo logró que una funcionaria autorizara los descuentos en mi salario que me perjudicaron".
El ex "Papa Rey" dice estar dolido, más allá del tema financiero. Apela a lo humano. Su ex, apunta, le entregó a la niña en su trabajo cuando ésta tenía siete meses de vida: "La cuidaba del domingo a las 20 horas hasta el viernes que se la entregaba a las 20 horas".
Y recuerda: "Así criamos a la niña hasta los tres años y medio. Después esta mujer me demandó en 2013 por pensión de alimentos. Como no me quedé con ella -y eso que yo estaba con mi señora, con la que llevo 18 años (revela)-, me quitó a la niña. De ahí me demandó, siendo que yo igual todos los meses le daba 40 mil pesos, además para la leche y pañales".
Condena
Rodríguez reconoce que fue denunciado a la justicia por su ex, quien lo acusó de violencia intrafamiliar. Fue condenado por el Juzgado de Familia de Valparaíso el 29 de junio del 2017 y sentenciado a pagar una multa de una unidad tributaria mensual a beneficio del Gobierno Regional, para ser destinada a los centros de atención de víctimas de violencia intrafamiliar en la V Región. También se estableció la prohibición de acercarse a su ex, por lo cual el régimen comunicacional del demandando con su hija debe verificarse en cuanto a la entrega de la hija por un tercero.
Apelación y Veredicto
Manuel Rodríguez niega las acusaciones y, junto a sus abogadas Rosa Puente y Mónica González, apeló al fallo por violencia intrafamiliar. Hubo veredicto. A saber.
Valparaíso, 18 de octubre 2017. De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley 19.968, se revocó la sentencia apelada del 29 de junio de 2017, del Juzgado de Familia de Valparaíso.
Lo que importa ahora para Manuel Rodríguez, según lo declarado en la Corte de Apelaciones porteña: finalmente se rechazó la demanda de violencia intrafamiliar.
Rosa Puente, abogada de Rodríguez, recuerda, antes de la resolución en la Corte: "Interpusimos la apelación el 13 de septiembre. Hubo motivos".
La otra jurista es Mónica González. Argumenta en defensa del ex 'Papa Rey': "Tuvo muchos problemas por el tema de las visitas. Él llegó a nosotros señalando que cuando iba a busca a la niña, tanto la mamá de su hija como su familia, lo atacaban y agredían sicológica y verbalmente. Mediante insultos, garabatos, palabras soeces", señala.
Rosa Puentes agrega un aspecto que quizás inclinó balanza en el último veredicto: "Quedó pendiente un examen sicológico en el SML donde van a determinar un perfil sicológico de ambas partes. Esta mujer no siguió asistiendo a sus terapias en Centro de la Mujer".