El parte por no respetar la restricción vehicular puede superar los $200.000
El debut de la medida vino con una marcha blanca, pero en el futuro no habrá perdonazos a los infractores.
Ayer debutaba la restricción vehicular en la avenida España, producto de los trabajos que se están realizando, y los primeros infractores fueron advertidos de su falta, pero no hubo partes... hasta el momento.
Agudizando la mirada, aparecieron varios vehículos terminados en 1 y 2, los que eran detenidos por funcionarios de Carabineros y de la Seremi de Transportes para recibir una advertencia y una notificación, pues se tuvo consideración por ser el primer día.
"Estamos con una marcha blanca, la empresa logró durante la noche instalar solamente la mitad de los desvíos que se van a realizar, eso estaría terminado durante la noche del día de hoy (ayer), por lo tanto a contar del día de mañana (hoy) estaríamos en condiciones de empezar a aplicar la restricción que está considerada", explicó el coronel Mario Ramírez, de la Prefectura de Valparaíso.
El uniformado agregó que habrá dos puntos de monitoreo, en ambos extremos de la avenida, detallando que las infracciones pueden ser cursadas por policías, personal de la Seremi y fiscalizadores municipales.
"Tenemos dos puntos de fiscalización. Acá en la comuna de Valparaíso, con personal de la Prefectura de Valparaíso, pero también hay personal de fiscalización en la Prefectura de Viña del Mar. Aparte del personal de Carabineros, también está la Seremi de Transportes y los empleados municipales, por lo tanto todos nosotros vamos a hacer que se cumpla esta normativa", prometió.
Partes
Por su parte, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, manifestó que los partes a los infractores pasarán al Juzgado de Policía Local y pueden ir desde una a cinco UTM ( Desde $46.972 a $234.860).
Al consultarle por otras alternativas para los conductores con restricción, el seremi fue claro y enfático: "La alternativa es tomar el transporte público. Si observas, estas micros van relativamente vacías, es importante que se produzca una migración del vehículo al transporte público o a la red de Merval".
1-2 fueron los dígitos, de la restricción de ayer. HOy le toca a los vehículos con patentes que terminen en 3-4.