El azteca Marco Bueno ya saca chapa de goleador
Dos goles en dos partidos suma el delantero de 23 años, aunque él solo valora el sumar minutos.
Sección Deportes
Son muy pocos los equipos chilenos que pueden presumir que por sus filas haya pasado un campeón del mundo. Ese es el caso de Everton, que de cara al campeonato del 2018, sumó como refuerzo al mexicano Marco Bueno, campeón mundial de la copa sub 17 del 2011 celebrada en su país natal.
El formado en Pachuca llegó a suplir la vacante dejada por el delantero Raúl Becerra, y en los dos duelos amistosos que ha disputado, ha convertido la misma cantidad de goles. "Me ha tocado anotar, pero también es gracias a todo el equipo que lo hace muy bien, y afortunadamente me ha tocado ayudar con goles, que es lo que más me gusta hacer", indicó el azteca de 23 años.
Si bien se dice que el delantero vive de los goles, el mexicano le da mucha más importancia a estar jugando por sobre convertir, indicando que "lo que da confianza son minutos en la cancha, obviamente que los goles es mejor que vengan en mayor cantidad, pero lo que te da confianza es tener minutos de juego y hacerlo bien. El equipo ha entrenado intensamente, los amistosos nos han servido y estoy ilusionado por hacer las cosas bien y poder ayudar el equipo".
Equipo y estilo
Si bien lleva apenas unas semanas defendiendo los colores oro y cielo, Bueno ya se atreve a dar un diagnóstico respecto a cómo ve al plantel, señalando que "el equipo está muy bien con todas las incorporaciones que ha habido, en lo personal vengo llegando y me han tratado de la mejor manera. Estamos entrenando día a día al máximo para llegar de la mejor manera al inicio del torneo".
Respecto al estilo que "Vitamina" Sánchez imprime en el equipo, el artillero ruletero sostuvo que "al grupo nos dice que está contento con el funcionamiento. El equipo propone mucho ofensivamente y lo mejor que le puede pasar a un centrodelantero como yo, es que lleguen muchas pelotas al área".
deportes@estrellavalpo.cl