Wanderers sucumbió frente a Colo Colo y perdió la Supercopa
El Decano no pudo ante la efectividad de un Colo Colo que, con poco, desnudó las falencias defensivas del equipo.
Las diferencias de categoría, jerarquía e individualidades se notaron demasiado en los momentos clave. Santiago Wanderers no pudo ante Colo Colo y cayó por tres goles a cero frente a un cuadro albo que no tuvo que hacer grandes esfuerzos para sentenciar el encuentro jugado en el estadio Nacional y que lo coronó como el campeón de los campeones del fútbol chileno.
Lejos de lo que se pudiese pensar a raíz del resultado, los dirigidos por Nicolás Córdova lograron contener al "Cacique" durante los primeros minutos de encuentro, inclinando la cancha hacia la portería protegida por Agustín Orión. No obstante, en su primera llegada real de peligro, el ex caturro, Óscar Opazo, le dio un cachetazo a un centro servido por Esteban Paredes para abrir el marcador en 27 minutos de partido.
La apertura del resultado caló hondo en los porteños, quienes vieron cómo 11 minutos más tardes Brayan Véjar clavaba un derechazo desde el borde del área que dejaba sin opciones a Gabriel Castellón.
Para terminar de desnudar todas las falencias defensivas que presentó el Decano en las canchas del principal recinto del país, Jaime Valdés recibió un balón a 10 metros del área grande, avanzó sin oposición un par de metros más para acomodarse, y sacó un cañonazo de zurda que nuevamente se clavó en la red porteña. César Deishler hizo sonar su silbato para finalizar la primera etapa con un certero marcador de 3-0 que el Decano tenía la misión de remontar.
El gol nunca llegó
El segundo tiempo caturro cambió en cuanto a protagonismo pero no en el marcador. Sin ir más lejos, en cuatro minutos del complemento, Rafael Viotti estrelló un cabezazo en el parante derecho de los de Macul, en la que fue la oportunidad más clara que tuvo Wanderers para intentas esbozar una remontada. Ni siquiera la ventaja que significó jugar con un hombre más, luego de que Gabriel Suazo se fuese expulsado a los 55 minutos de partido, allanó el camino para que un ordenado Colo Colo, que esperó a los verdes para atacarlos de contragolpe, le diera una luz de esperanza a los porteños. El silbatazo final llegó y Wanderers se devolvió a Valparaíso con una derrota a cuestas y con la tarea de mejorar mucho de cara al debut de este martes ante Melgar por Copa Libertadores.
El "torta" opazo
Uno que vivió una jornada especial fue Óscar Opazo. El "Torta", formado justamente en las huestes caturras, fue la figura de la cancha tras convertir el primer gol, asistir en el segundo, y tener un altísimo rendimiento defensivo. El lateral derecho, tras el duelo, no escondió su felicidad: "La exigencia es muy grande acá en Colo Colo, al principio me costó, pero nunca renuncié al trabajo, siempre salí adelante y los resultados acá están", señaló.