Valparaíso se alista para la Copa Pancho
El quinteto azul no pudo ante Colegio Patmos de Viña del Mar en su último apronte antes del campeonato.
El combinado de Valparaíso no cesa en su preparación para la Copa Pancho 2018. Esto porque los porteños quieren quedarse sí o sí con un trofeo que ya ganaron el 2016 y que ha sido esquivo para el cuadro local en sus 29 años de historia.
En el marco de dichas jornadas de entrenamiento previas al tradicional campeonato, es que la selección de Valparaíso no pudo ante Colegio Patmos de Viña del Mar y cayó por 72 a 82 en un apretado compromiso que no se definió sino hasta los segundos finales del último cuarto.
Lejos de estar preocupado por la derrota previa al debut de los porteños, programado para mañana a las 19:30 horas frente a Santiago INBA, Braulio Sasso, técnico de la escuadra azul, aseguró que "yo pedí y hablé con los jugadores del otro equipo para armar un rival potente y pensé que la ventaja sería aún mayor. Tuvimos pasajes muy buenos en el partido y saco un balance positivo de éste en general. Pude ver una rotación buena y esperamos estar de la mejor forma en la Copa Pancho".
En la misma línea, el coach porteño fue enfático al señalar que el equipo que dirige "necesitaba un partido que fuera de un nivel alto para medirnos con un rival fuerte antes de partir la competencia. Esto para evitar la confianza del plantel y así hacer un scouting de mi equipo y ver las cosas para mejorar".
Para finalizar, y entendiendo que faltan pocas horas para que la Copa Pancho inicie, Sasso ratificó que le dará un tiempo preciso de descanso a sus pupilos, ya que "el fin de semana jugamos tres partidos y la semana anterior jugamos dos. Tengo que bajar la carga para no fatigar a los jugadores".