Miguel Ramírez: "Duele perder de esta manera un clásico"
Antes que los jugadores -y el técnico de Unión La Calera- acapararan los micrófonos, el entrenador de San Luis, Miguel Ramírez, acudió sin demora a entregar su versión del partido para pasar rápido el trago amargo. "Si bien tuvimos un buen primer tiempo, en el segundo fueron demasiados los pases al rival los que dimos, era como que nosotros queríamos que nos hicieran el gol. Es difícil entregar la apreciación de uno, porque puede que no sea bien recibida, por el momento que estamos viviendo, y por la derrota", indicó el DT canario.
Por cómo se dio el resultado y por quien los derrotó, Ramírez se declaró dolido. "Me preocupa que cuando tendríamos que haber jugado mejor en el segundo tiempo, con más espacios, no tuvimos esa capacidad, si no fue todo lo contrario; y duele, porque uno se ilusiona con lo que hicimos al principio, porque vas ganando y después recibimos un mazazo, porque el rendimiento cambia, y no por orden mía de echarnos atrás, era todo lo contrario. Duele cuando se pierde de esta forma, duele perder un clásico", concluyó el entrenador quillotano, quien ya tira líneas de las incorporaciones que necesita, ya que dar un paso al costado como piden muchos fanáticos, no está en sus planes por ahora.
Víctor Rivero: "Ganamos en
base a la humildad"
Con el pitazo final, Víctor Rivero estalló en júbilo para festejar el triunfo agónico en el clásico de la Provincia de Quillota. Después recuperó la compostura para despedirse de su colega de la banca local y luego no quiso hablar de jerarquía para explicar el resultado, pues consideró que lo ganaron "en base a la humildad, que la perdimos por momentos en el primer tiempo cuando estábamos jugando bien, estábamos manejando bien el balón, y en algún momento nos confiamos, nos sobramos en algún balón que teníamos para rechazar, como en el gol que nos hicieron. Nosotros no somos así".
El técnico calerano resaltó además "la forma y el contexto en que se ganó, con casi todo un tiempo con uno menos, con cuatro o cinco ocasiones de gol en la parte final, cuando estábamos uno a uno y jugando con diez. San Luis no llegó tanto, hicimos un buen trabajo defensivo, sabemos que ellos van mucho por la banda y buscan el juego aéreo donde son muy peligrosos", analizó el DT, explicando así el ingreso de Felipe Salinas en el segundo tiempo.