Wanderers sale a terminar de buena forma la primera rueda
El Decano se mide hoy como forastero ante Melipilla, buscando escaparse más del fondo de la tabla en la "B".
El partido que durante esta tarde jugarán Melipilla y Santiago Wanderers, bien puede definir el futuro del equipo de cara a la segunda rueda. El duelo, válido por la segunda fecha del torneo, pero reprogramado en innumerables ocasiones por la ANFP, será la última chance verde para finalizar en buen pie la primera parte del torneo, ya que de conseguir una victoria en el lance programado para las 16.00 horas en el Roberto Bravo de Melipilla, los dirigidos por Moisés Villarroel podrían alcanzar duodécima posición del torneo, aunque en caso de caer por más de dos goles, también podrían volver al fondo de la tabla.
Equipo que gana repite, y en la mente de Moisés Villarroel, salvo algún contratiempo de última hora, no hay planes de cambiar al once que doblegó a Cobreloa el pasado domingo. Por ello, los verdes saltarán esta tarde con Mauricio Viana en el arco; Matías Fernández, Ezequiel Luna, Mario López y Boris Sandoval en defensa; Luis García, Marco Medel, Francisco Piña y Matías Marín en el medio; dejando a Reiner Castro con Rafael Viotti en el ataque.
Marco Medel, volante que será titular en la jornada de hoy, aseguró respecto al duelo que "estamos claros que ganando zafamos de la parte baja y creo que escalamos hasta la posición número doce. Obviamente es un partido importantísimo para nosotros, para terminar un semestre que no ha sido bueno. Sabemos que ha sido una ronda en la que no sumamos los puntos que queríamos y lo mínimo que podemos hacer es ganar este partido comenzar una segunda rueda de mejor manera y un poco más tranquilo. Sumar dos triunfos nos vendría bien para lo anímico y retomar la confianza".
El mismo análisis hizo otro hombre que será titular hoy, Francisco Piña, quien recalcó que ante Melipilla "va a ser un partido complicado, un partido difícil. Ellos también se juegan la opción de poder escalar posiciones, pero nosotros tenemos la oportunidad de poder terminar un semestre más cómodos en el sentido de la posición en la que estamos ahora, así que yo creo que va a ser un partido muy importante para nosotros. Nos jugamos mucho, en el sentido de que si ganamos salimos de la parte de abajo, respiramos un poco más y afrontamos la segunda rueda de mejor manera".
La no despedida
Polémica en redes sociales ha generado el hecho de que tras la victoria ante Cobreloa, el equipo en cancha no fue a despedirse de la hinchada, como tradicionalmente lo hace. El club ya había confirmado que en ningún momento dio orden de realizar aquello, pero faltaba la versión de los jugadores, y sí fue como Marco Medel aclaró que "no fue un tema del que nos pusimos de acuerdo. Nos abrazamos porque veníamos pasando semanas difíciles. No escuché a ninguno de mis compañeros decir que no había que despedirse, no tenemos algo en contra de la barra, porque obviamente nos siguen apoyando. El otro día habían siete mil personas y para nosotros es importante que nos sigan apoyando".