Hinchas acusan opresión por parte de la sociedad anónima wanderina
Un hincha se tardó más de una hora en entrar al estadio por portar una polera con la leyenda "Fuera Ibáñez".
A través de las redes sociales, muchos wanderinos manifestaron su molestia luego de que un hincha que llegó hasta el partido entre el Decano y Palestino, fuese llevado hasta la micro de Carabineros por portar una polera con la leyenda "Fuera Ibáñez", en alusión al máximo controlador de la sociedad anónima caturra.
Este matutino tuvo contacto con el citado hincha, identificado como E. H., de 16 años, quien prefirió no dar su nombre por posibles represalias, reveló respecto al incidente que "yo iba ingresando al estadio con una polera que decía "fuera Ibáñez", pero estaba al interior de mi mochila, no la llevaba puesta. Me tocó el control de los policías, me vieron la polera y me dejaron pasar normal, pero al momento del segundo control, que es de los guardias de seguridad, una me tiró para el lado y me dijo que no podía portar esa polera. Llamó a un Carabinero, ahí ellos tomaron carta, le sacaron una foto a la polera, me llevaron a la micro, y ahí me hicieron control de identidad", agregando que posteriormente "yo le pregunté al Carabinero que me hizo el control respecto a por qué pasaba esto, y él me dijo que la orden venía de Wanderers".
Para el joven hincha caturro, que además se encontró con cerca de 15 forofos más dentro del vehículo policial por los mismos motivos, fue algo "súper extraño, porque siempre los que le ponen más color son los Carabineros, los guardias son bien piolita, y no te están dejando manifestarte de la forma que uno quiere. No le encuentro el problema a que uno lleve una polera inofensiva".
Lo señalado por el fanático wanderino, se complementa por lo indicado por Víctor, otro hombre que también llegó hasta la Galería Norte para aquel duelo, y que se encontró con medidas inéditas. "Los problemas se originaron en la revisión que tuvimos ese día. Yo fui con mi pareja al estadio, y aparte de las revisiones que siempre nos hacen, los guardias nos hicieron sacar el polerón y revisar las poleras. Yo pregunté por qué hacían eso y ellos me dicen que es porque algunos hinchas tenían las poleras rayadas, entonces de nuevo le pregunto qué es lo que tiene de malo, y ahí me dicen que ellos solamente siguen órdenes", nos reveló el forofo quilpueíno.
El club se defiende
Desde la sociedad anónima caturra sintieron el golpe, y según confirmó su departamento de comunicaciones el mismo día del partido, el hincha fue ayudado para poder hacer reingreso al estadio, asegurando además que la medida se debió a órdenes por parte de Estadio Seguro y que ellos no tenían nada que ver con el asunto.
Esta versión fue corroborada por E. H., quien recalcó que "una vez que se arregló todo, y después de que ya había pasado una hora más menos, me dejaron entrar igual sin problemas. Eso sí me quitaron la polera y todo el cuento".