Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Mientras en la cancha del Lucio Fariña -que acogió su último partido profesional en la vieja carpeta sintética-, Gianluca Simeone casi no tocaba la pelota, y sus compañeros de ataque Mariano Barbieri y Matías Contreras hacían lo que podían en medio de un equipo calerano muy mermado; en la tribuna miraban el partido con Palestino los muchos lesionados de Unión La Calera.
Entre ellos, y sin despegarse de su amigo de juventud Ángel Rodríguez (uno de los lastimados), figuraba Carlos Rodrigo Núñez, el flamante delantero uruguayo que llegó al conjunto rojo para ser el "hombre punta" en la segunda rueda del campeonato que parte el 21 de julio. Con irrupción en Liverpool de Montevideo, Nùñez llamó la atención de equipos grandes de su país y de Argentina, aunque sus pasos por Peñarol y Racing no fueron consagratorios por una u otra razón.
Pero en La Academia bonaerense, este delantero que se granjeó el pintoresco apodo de 'Discoteca', conoció al defensor Pablo Alvarado, y de las selecciones juveniles de Uruguay ya conocía a Rodríguez. A Ambos les pidió referencias cuando lo llamaron para venir a Chile, y hoy los tiene de compañeros en Unión La Calera.
"Estoy contento, con mucha ilusión. Tengo dos ex compañeros acá, he hablado mucho con ellos antes de venir acá, y me han dado buenas referencias del club, que es una institución que viene creciendo, y eso me dio muchas ganas de llegar y aportar mi granito de arena", señaló a modo de presentación Carlos Núñez.
No viene por brian
Coincidente con la reglamentación de los fichajes en el fútbol criollo, el ariete charrúa de 26 años indicó que para vestirse de corto "falta el tema de los papeles no más. Calculo que estaré listo para la primera fecha del campeonato", refiriéndose al duelo que abrirá la segunda rueda para los rojos el 21 de julio ante Colo Colo.
Pero, ¿será Núñez el hombre-gol que Calera necesitará con urgencia para soslayar la ausencia de Brian Fernández, y sostener así la gran campaña del primer semestre? El delantero que también tuvo breves pasos por México y Paraguay manifestó que "por lo que tengo entendido han faltado muchos jugadores (ante Palestino), he visto jugar antes al equipo y tienen buena llegada, en ofensiva son muy 'picantes' los delanteros, yo obviamente que vine a aportar lo mío, ojalá me toque jugar bien".
La huella que dejó el goleador calerano de la primera rueda no intimida a Núñez, y tampoco se hace cargo de ser el reemplazante de. "A Brian lo tuve de compañero en Racing también, es un excelente pibe y un gran jugador. Yo no vengo a ocupar el lugar de nadie, él dejó su marca acá, pero yo vengo a entregar mi granito de arena para el equipo, no vengo a tapar el vacío que dejó Brian, ni mucho menos. Yo quiero aportar lo máximo que pueda de mí", cerró el nuevo depositario de las esperanzas de gol de los hinchas caleranos. Pero no fue el único atacante que se integró a Unión La Calera. Se sumó también José Pablo Monreal, espigado "9" formado en Universidad Católica, y que tras pasar por equipos como Cobreloa y Curicó, fue repatriado desde México, donde estaba en Dorados de Sinaloa.