En San Luis dos se van y llegan tres
Sin partidos oficiales hace rato, en San Luis esperan entrenando intensamente que retorne la competencia cuando enfrenten a Curicó Unido, un rival directo, por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato.
El técnico Diego Osella ha tratado estas semanas de imprimirle su sello a un equipo que necesitaba un reseteo de cara al desafío de mantener la categoría. Para ello, el DT trasandino ya tiene bajo su mando a tres de los elementos para reforzar que solicitó: el volante de salida uruguayo Maximiliano Rodríguez, quien debe hacer jugar y rendir frente al arco a los delanteros que hay; y los defensores Joaquín Pereyra (también charrúa) y Juan Abarca.
En San Isidro solo esperan por un volante que juegue abierto por el costado derecho, "fuerte en el uno contra uno y que desequibre por la banda", como ha dicho Osella. El retornado entrenador, también ha metido mano en el plantel para prescindir de un par de jugadores que nunca pudieron justificar su condición de refuerzos en la era Ramírez, y que tampoco impresionaron positivamente al nuevo DT.
Se trata de los zurdos Ronald González y Kevin Egaña, quienes llegaron a acuerdo para cortar vínculo y reforzarán a Deportes Copiapó en la B.
En lo inmediato, en San Luis lo que más motiva es la definición que juega mañana (11.00) la sub 19, escuadra juvenil dirigida por el DT Fernando Guajardo, quien jugará una semifinal ante Wanderers a partido único en el Lucio Fariña. Si ganan, estos nóveles canarios jugarían la final de la categoría ante Everton o Colo Colo.