Superior de principio a fin: Francia eliminó a Uruguay
Sólido en todas sus líneas -y anulando las piezas claves del rival- el elenco galo se instaló entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.
Manuel Gómez Poblete
Irreprochable y de absoluta justicia. Así bien podría definirse o calificarse el triunfo con que Francia venció y dejó en el camino a los uruguayos (victoria de 2 a 0) y de paso convirtió a los galos, en el primer semifinalista de Rusia 2018.
Con una sólida actuación -ya que sin brillar, anuló las piezas claves de los charrúas- el elenco dirigido por el ex campeón del mundo, Didier Deschamps, impuso sus términos ante un rival al que se le notó -y mucho- la ausencia de su goleador, Edinson Cavani, quien no pudo recuperarse de la lesión sufrida ante Portugal. De hecho, su socio en el área -Luis Suárez- pasó totalmente desapercibido en el campo de juego, sin siquiera poder rematar una vez hacia la portería de Hugo Lloris.
Por contraparte, Francia tuvo el control y manejo del partido, proponiendo más que el rival. Fue así como a los 40' y aprovechando un tiro libre al primer palo que el central del Real Madrid, Raphael Varane, ganó por arriba para superar la resistencia de Fernando Muslera.
Tras el descanso y pese a los ingresos de Maxi Gómez y del "Cebolla" Rodríguez, fueron los galos quienes estiraron las cifras gracias a un violento zurdazo de Antoine Griezmann que se le escapó por entre los dedos al meta uruguayo.
De ahí en más fue sólo esperar, ya que los charrúas no tuvieron el fútbol -ni las armas- como para meterse entre los cuatro mejores.
manuel.gomez@estellavalpo.cl