"Queremos hacer dos escalones de preventa que partan desde los $4 mil"
La regencia verde trabaja para conseguir la autorizazión por parte de la Gobernación para poder llevar a cabo esta "prepreventa" en cada partido de local. De cara a la venidera Noche Verde, la promoción ya está funcionando.
Nicolás Arancibia Bórquez
No cayó nada de bien en los hinchas de Santiago Wanderers el alza de los valores de entrada publicados por el club hace algunos días. Por lo mismo, Felipe Sepúlveda, gerente general de la sociedad anónima porteña, se encargó de salir al paso de las críticas, y por lo mismo argumentó que los nuevos valores responden a la actual situación económica del club, confesando que el poder armar un partido de local es un gasto que a los porteños les cuesta poder encarar.
"No es un misterio que los números económicos han bajado en cuanto a los recursos, considerando que este es el segundo año en que jugamos en Primera B, y que el año anterior teníamos un ingreso extraordinario por el tema de la Copa Libertadores" comenzó señalando el dirigente caturro, agregando que "si uno mira para atrás, afortunadamente habíamos podido mantener el precio de la entrada desde el 2013, pero los costos de montar un espectáculo han ido cada vez en aumento. Hoy, jugar un partido de local le cuesta al club alrededor de 17 millones, que es no menor. Si no llevamos 9 mil personas al estadio, el partido no se cubre, entonces comprenderán que varios partidos salimos para atrás, y por eso es que nos hemos visto en la obligación de subir los precios, que si uno saca el porcentaje en relación a la UF, no estamos tan distintos a lo que costaban el 2013".
El importante número de guardias, que no baja de los 140 por partido, el arriendo y los extras que se le deben cancelar al IND, el generador en caso de requerir utilizar las luces del estadio, las rejas y otras variantes, son parte de los motivos del alto costo que hoy cuesta organizar un partido de los verdes en el estadio Elías Figueroa, nos revela además Sepúlveda.
Preventa escalonada
Para poder apalear la citada alza en los precios, es que el ejecutivo del Decano confirma que el club tiene en mente realizar preventas escalonadas en sus partidos como local, algo que "hoy no está del todo comunicado, porque en estamos trabajando en los permisos por parte la Gobernación, pero queremos hacer dos escalones de preventa que partan desde los cuatro mil pesos, que es un incremento que no deja de ser significativo, pero es bastante racional del año anterior".
De cara a la Noche Verde que se celebrará el próximo sábado 09 de febrero, el club ya implementó este sistema de "prepreventa" con valores a $4 mil en Galería que se podrán adquirir hasta el lunes. Posteriormente, la misma localidad estará a $5 mil hasta el jueves, y luego subirá a $6 mil. La idea es implementar esto en todos los partidos que los caturros jueguen en Valparaíso durante el 2019.
El llamado a abonarse
"La idea de nosotros es que ojalá nadie pague los 6 mil pesos" enfatiza el gerente wanderino, recalcando que al hacerse socio del club, se contará con una serie de beneficios, entre los que se incluyen planes familiares, de adulto mayor, para personas con discapacidad, y la chance además de poder cancelar el abono en 12 cuotas.
"La invitación es acercarse a la sede y conversar con las captadoras porque hay diferentes opciones", agrega el ejecutivo verde, subrayando además que "se buscó la forma de ayudar a los que no tienen tarjeta de crédito con la promoción de que si vas a 10 partidos del campeonato nacional, vas a tener todo el resto gratis. Incluso, si esperas hasta última hora y compras la entrada a seis mil, a fin de año terminas pagando 60 mil y te da un promedio de cuatro mil pesos por partido. Sin serlo, terminas pagando prácticamente lo mismo que el socio".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl