Jarry respondió y Garín no pudo: todo se define hoy
La serie entre Austria y Chile quedó igualada a un punto tras la jornada disputada ayer.
Pamela Serey A.
El tenista nacional Nicolás Jarry (43° en el ranking ATP) logró darle el primer triunfo a Chile ante Austria, por el repechaje de la Copa Davis. El "Príncipe" se impuso ante un luchador Jurij Rodionov (197°) por 7-5 y 7-5 en un disputado encuentro. En contraparte, lamentablemente Christian Garín (95°) cayó de forma inapelable por 6-4 y 6-4 ante Dennis Novak (154°), por lo que la serie entre Austria y Chile quedó igualada 1-1, con la definición pendiente para hoy.
Una vez finalizado su juego, Jarry habló en conferencia de prensa y destacó la importancia de obtener el primer punto. "Estoy contento por la forma que terminé, no hubo tanto sufrimiento. Era esencial ganar el primer partido de la serie ante Austria", dijo la primera raqueta nacional.
Por otro lado, Garín reconoció que "tengo muchas cosas por mejorar. Ojalá pueda tener revancha rápido. Me encanta esta competición y mi sueño es jugar en el Grupo Mundial, pero me ha tocado difícil. Me duele perder. Lo intenté, pero me voy triste por la derrota".
Por el resultado de ayer, puede ser que le toque definir el futuro de Chile, en el duelo que le tocaría enfrentar hoy. Según Garín, está preparado para asumir esa responsabilidad. "Estoy preparado para jugar siempre. Debo mejorar lo de hoy para estar bien mañana", cerró el iquiqueño.
Dobles y singles
Hoy, a las 10.00 horas, la Davis tendrá su jornada definitoria con el dobles, donde Chile no tiene muchas posibilidades. Tras ello, Jarry jugará el cuarto punto, y en caso de ser necesario, Garín hará lo propio en el quinto.