Polémica por biopic de Bowie
Cinta ya cuenta con director y protagonista, pero no tienen autorización para usar su música.
"Stardust", el biopic de David Bowie ya tiene protagonista. Johnny Flynn ("Viaje a Sils Maria", "Lovesick") será el encargado de dar vida al mítico artista en una película que, según ha asegurado Duncan Jones, director de cine e hijo de Bowie, no cuenta con la autorización de la familia y, por tanto, no podría utilizar ninguna de las canciones del genio.
Desde la muerte de David Bowie en 2016 se han publicado multitud de documentales, videos y recopilatorios musicales en torno a su vida y obra. "Stardust", biopic dirigido por Gabriel Range ("Muerte de un presidente") sigue adelante y ya cuenta con rostro protagonista. Según informa Deadline será Flynn quien encarnará al Duque Blanco en una cinta que también contará con Jena Malone ("Batman v. Superman") como Angie Bowie, su primera esposa, y Marc Maron ("Glow") que interpretará al publicista del cantante.
La respuesta de Jones llegó vía Twitter, donde dejó claro que la familia no ha autorizado el uso de las canciones del músico: "Estoy bastante seguro de que nadie les ha otorgado los derechos musicales para NINGÚN biopic... Lo sabría".