Delegación del Poder Judicial reparará tribunal de la Isla de Pascua
Hoy, una delegación del Poder Judicial, viajará a la Isla de Pascua para iniciar el proceso de reconstrucción y reinicio de funciones del Juzgado de Letras y Garantía, que durante esta semana fue destruido por un incendio intencional.
El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, explicó que la presencia de esta delegación, que cuenta con la participación del ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García, y el director de la corporación administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán, es "muy importante", ya que apoyará al juez, secretario y a los funcionarios del tribunal afectado.
El director de la CAPJ, Ricardo Guzmán, dijo que se dispusieron todos los recursos materiales y humanos para restablecer el funcionamiento del tribunal y el acompañamiento a los funcionarios. "Hemos dispuesto del traslado de especialistas de departamento de Infraestructura, Informática, Recursos Humanos, además del ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Alejandro García, en un vuelo especial de la Fuerza Aérea", informó.
En este mismo vuelo, se trasladará material electrónico para las necesidades básicas de un tribunal, como una impresora multifuncional, una central telefónica, computadores de escritorio y notebooks, equipamiento de audio para salas de audiencia, entre otros implementos.