Daniel Beltrán es conocido entre los porteños porque siempre se le ve transitando por el plan de la ciudad en compañía de su perra Guardiana y su triciclo.
La mayoría de la veces, el hombre, que vive en situación de calle junto su fiel compañera canina, se trasladan en un triciclo con el que Daniel recolecta cartones para luego venderlos y así obtener dinero para su alimentación y la de su mascota, que habitualmente va ataviada con gorros, lentes o bufandas.
Beltrán se caracteriza por ser un hombre muy tranquilo y sobre todo respetuoso al momento de encontrárselo en la calle, donde pide una ayuda para el alimento de Guardiana.
De hecho, son los propios porteños quienes le han ofrecido ayuda cuando Daniel ha tenido algunos problemas con su triciclo, o cuando el año pasado Carabineros le cursó una multa por instalar una carpa sobre el pasto de un servicentro de Valparaíso para poder dormir bajo la lluvia.
Violento ataque
Lamentablemente, Daniel hoy vuelve a ser noticia tras haber sido atacado por un grupo de delincuentes, quienes lo apuñalaron cuando transitaba por unas escaleras del cerro Santo Domingo, entre las calles Del Ministro y Ulises.
El hombre cuenta que hace más de una semana se encontraba en el sector cuando fue atacado por desconocidos que lo abordaron de manera agresiva y le propinaron una puñalada en su pierna derecha. Luego del ataque, fue socorrido por vecinas del sector, quienes se han hecho cargo de curar su herida y brindarle alimento tanto a Daniel como a Guardiana.
"Me tuve que quedar aquí porque con la herida no puedo caminar. Las vecinas me han ayudado con ropas y alimentos. Incluso una me prestó una muleta para poder moverme, pero lo único que quiero es volver a moverme", asegura el afectado.
Doña Elena es una de las vecinas que le ha brindado una mano a Daniel, y lamenta que el sector de calle Santo Domingo y alrededores están muy peligrosos, por lo que pide mayor presencia policial y -ojalá- cámaras de vigilancia. "Aquí vivimos con miedo. Los asaltos son a cualquier hora del día y nadie hace nada", dice la vecina.