El nuevo desafío de La Higuera: el Nacional
Presidente del conjunto liguano avisa sin complejos que es el próximo objetivo del club y reconoció además que se hizo un gran inversión para obtener la "Orejona".
En los últimos años a los equipos regionales que se han coronado campeones del torneo de la Arfa no les ha ido muy bien en el campeonato Nacional amateur que organiza la Anfa. Por eso, mejorar aquello aparece como el gran desafío que tiene ahora el club La Higuera de La Ligua.
"No queríamos pensar en el Nacional hasta no tener la copa regional en nuestras manos, pero ahora que la conseguimos es una gran tarea que nos queda por delante. Nosotros, desde el 2003 en que llegamos a semifinales, nos propusimos algún día alcanzar la copa, y ahora que se da después de 16 años vamos a trabajar para ir por el título nacional", asume sin complejos el presidente del club liguano, Robinson Marín
Si bien son palabras mayores, el dirigente espera que puedan mantener el buen nivel mostrado en este último certamen, que se estructuró gracias a una fuerte inversión, la que finalmente los llevó a quedarse con la "orejona".
"Creo que hicimos las cosas de la mejor manera, con un cuerpo técnico de primer nivel y con un preparador físico y un kinesiólogo que conformaron un gran equipo, cien por ciento profesionales, y nosotros también les dimos las armas y todo lo necesario para hacer un gran trabajo", dijo Marín.
Respecto a la gran inversión para quedarse con este título, el dirigente fue sincero y admitió que "sí, la verdad es que invertimos harto, somos honestos en eso, incluso trajimos a un jugador que se había ido a Brasil... nos jugamos todas las cartas, porque teníamos plena convicción de lo que podíamos lograr".
Junto a eso, Marín dijo que después de tres intentos por quedarse con la Copa de Campeones de la Arfa, el triunfo de sábado pasado tiene doble mérito.
"A nosotros nada nos ha salido fácil en nuestra historia, siempre hemos tenido que luchar mucho para conseguir nuestros objetivos... de hecho, en este torneo tuvimos un comienzo dubitativo, pero poco a poco nos fuimos afiatando en el campo de juego y sacanos a relucir lo mejor de nosotros", concluyó el timonel de La Higuera.