Wanderers quiere a Jorge Ormeño para su "nuevo" Fútbol Joven
Hace varios días que en Santiago Wanderers se han realizado diferentes reuniones con el fin de rearmar toda su estructura de Fútbol Joven, la cual será encabezada, desde ahora, por Jaime Pizarro, gerente deportivo del club.
Los malos resultados obtenidos en el último semestre, que llevaron al Decano a salvarse del descenso en sus categorías juveniles recién en la última fecha, llevaron al directorio del Decano a tomar la drástica decisión del cambio. De hecho, los verdes ya informaron públicamente los despidos de Silvio Fernández y de Mauricio Rojas, además del cambio de funciones de Domingo Sorace, quien dejó la jefatura de las divisiones menores porteñas y desde ahora se desempeñará como veedor. A todo lo anterior, hay que sumar las salidas del sicólogo René Rubio, y del preparador físico Alan Moya.
Buscando darle identidad a la nueva estructura formativa del equipo, el Decano tiene en carpeta a Jorge Ormeño para que se haga cargo de una de las divisiones infantiles de los verdes. La idea sería irlo fogueando de a poco en su nuevo rol de técnico, para que, en un futuro, pueda tomar las riendas de algún equipo de las series competitivas.
De todos modos, cabe destacar que Ormeño aún no ha finalizado sus estudios para convertirse en entrenador, los cuales se encontrarían congelados por temas familiares. Por lo mismo, y más allá de la intención del club, el oriundo de Gómez Carreño está más lejos que cerca de volver al club donde fue campeón en el año 2001.