Agudo cuadro viral mandó a 14 jugadores de Wanderers al doctor
La jornada de entrenamientos de ayer debió ser suspendida. Hoy se sabrá si es que el Decano jugará el amistoso pactado contra San Luis.
Nicolás Arancibia Bórquez
Se suponía que el plantel de Wanderers se reuniría por la mañana de ayer en el Complejo Mantagua, buscando realizar su tradicional jornada de entrenamientos, para que luego de ella, Miguel Ramírez y Francisco Alarcón realizaran la tradicional conferencia de prensa semanal. Lo que no estaba en los planes de nadie, era que un fuerte cuadro viral afectaría a gran parte de los jugadores del plantel, siendo 14 los jugadores que, a raíz de la indigestión y diarrea, debieron ser trasladados a un centro hospitalario, razón por lo que la jornada de práctica fue cancelada.
"Algunos jugadores del plantel profesional de Santiago Wanderers se encuentran con un cuadro viral gastrointestinal agudo, por lo que se encuentran en seguimiento y con el tratamiento médico correspondiente para estos casos, todo con el fin de evitar el aumento de los contagios, que suelen ocurrir en cuadros virales en grupos cerrados. Los profesionales afectados deberán guardar reposo absoluto en casa, en un periodo que variará según los síntomas de cada uno", fue el parte médico que se entregó desde la institución caturra.
De todos modos, cabe consignar que los 14 afectados son, en su totalidad, jugadores del primer equipo, por lo que al interior de la escuadra verde, creen que el problema se generó "dentro del camarín", descartando con ello que la raíz del virus radique, por ejemplo, en el agua del Complejo Mantagua, ya que los cuerpo técnicos del primer equipo y fútbol joven, además de los cadetes, no han presentado mayores problemas.
Amistoso en dudas
Recién hoy, desde las 15.30 horas, el plantel profesional del Decano tiene contemplado volver a la normalidad de sus prácticas. Allí se evaluará cuál es el estado de cada uno de los jugadores afectados, y tras ello, se determinará si es que el equipo se presentará para el duelo amistoso que tienen pactado para jugar con San Luis a partir de las 15.30 horas de mañana. Recordemos que este compromiso es abierto a los hinchas, y que la institución canaria confirmó que, en caso de llevarse a cabo, tendrá un aforo autorizado de 2.500 espectadores, de los cuales, 800, serán forofos caturros.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl