Meneghini reconoció que llegaron más con balones detenidos
Un empate de local no eran lo que esperaban en Unión la Calera, sobre todo pensando en que jugaban en casa, y ante un equipo de la "B". Sin embargo, estos rivales complican en Copa Chile y Ñublense no fue la excepción.
El técnico Francisco Meneghini reconoció que el choque con los chillanejos "fue un partido muy complicado, muy equilibrado, no esperábamos que fuera de otra forma, creo que en el primer tiempo tuvimos pasajes de dominio como intentamos siempre, quizás no con la continuidad que estamos acostumbrados. Por momentos estuvimos más imprecisos que lo habitual, y eso hace que el partido haya sido un poco más de ida y vuelta. Eso no nos conviene, y sí al rival que tenía atacantes rápidos".
Sobre la poca fineza que mostraron sus dirigidos para generar más oportunidades claras de anotar, el DT calerano respondió que "fueron seis llegadas, dos en el primer tiempo y dos en el segundo. Sí es verdad, que la mayoría de las opciones del complemento, fue con pelota parada, a diferencia de la primera mitad, que fueron jugadas más hilvanadas".
El debutante Diego Rojas consideró que el partido estuvo cerrado porque "creo que los equipos de la B se caracterizan por eso, estar siempre cerrados y ser fuertes. Esperamos que en la vuelta podamos cerrar la llave. Llevo poco tiempo en Calera, pero creo que me he adaptado bien, hay muy buenos jugadores y la ida del profe es estupenda".
Sobre la revancha en Chillán, el formado en la UC indicó que "la cancha de ellos igual es complicada, pero nos vamos a preparar esta semana para cerrar la llave allá".