50 inmuebles dañados en provincia

E-mail Compartir

Este domingo en la Gobernación de Marga Marga se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE) convocado por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien sostuvo que hasta el momento hay un total aproximado de 50 inmuebles públicos y privados dañados en Quilpué y Villa Alemana, además de 17 detenidos por delitos de desorden, robo en lugar no habitado, receptación y daños con 11 carabineros lesionados.

Familias buscaban a los suyos entre los 21 detenidos en Fiscalía

E-mail Compartir

Preocupados por sus familiares, varios villalemaninos llegaron hasta el Juzgado de Garantía de la comuna para preguntar dónde estaban. "Mi pareja me llamó diciéndome que iba a entregarle el auto a su jefe, porque es chofer, pero después no supe más de él, porque lo pilló el toque de queda y le quitaron el celular. Se supone que iban a soltarlo a las 07.00, pero tengo que esperar hasta las tres de la tarde", dijo Daniela P., una de las que esperaban. En total hubo 21 detenidos por desmanes y por infringir el toque de queda.

Funcionarios de Metro Valparaíso tuvieron que trabajar igual

E-mail Compartir

Pese a que no había servicio, los funcionarios del Metro Valparaíso lamentaron que tuvieran que cumplir con sus turnos. "No hay servicio en toda la red, pero nos dijeron que igual teníamos que venir a trabajar. Se ha pasado lento, porque tampoco nadie se acerca a cargar una tarjeta aunque sea... pero bueno, acá estamos por cualquier consulta que tengan los usuarios", dijeron desde la estación Villa Alemana, donde había una cajera, una guardia y una supervisora. Durante la tarde, la estación que no sufrió ningún tipo de daño, cerró sus rejas.